sal de lo convencional y disfruta de drinks experimentales en fairchild 1869

Sal de lo convencional y disfruta de drinks experimentales en Fairchild 1869

¿Quieres ponerte experimental y refrescar la garganta al mismo tiempo? Lánzate a Fairchild 1869, un lugar donde podrás degustar deliciosos drinks experimentales, muy arriesgados y sobre todo refrescantes, perfectos para tarde de chicas llena de divertidas charlas, risas y exquisitos tragos. 

Echar el trago entre amigos o amigas es algo que pocas veces se puede despreciar, sobre todo si el lugar es bastante coqueto y la mixología es muy variada como los tragos que preparan en Fairchild 1869, un restaurante cuyo concepto es speakeasy y se encuentra en Polanco, en la Ciudad de México

Te podría interesar: ¿Dónde comer en Polanco por menos de $200 pesos?

Fairchild 1869, una propuesta que te volará los sentidos

La propuesta de este restaurante es su innovadora coctelería y su nombre deriva de David Fairchild, un botánico que nació en 1869 y dedicó su vida a explorar las diferentes propiedades de las plantas, y quien además descubrió 200 mil frutas, raíces y especias, y sirvió de inspiración para su propuesta gastronómica así como para su mixología.  

Fairchild 1869 abrió sus puertas en 2020 en pleno corazón de Polanco, en la calle Galileo #27, justo en una esquina del Parque Lincoln, ofreciendo una exclusiva e innovadora coctelería botánica, cuyos sabores conquistan hasta los paladares más exigentes gracias a su originalidad, junto con su menú de comida internacional. 

Ricardo Sandoval, un reconocido mixólogo cuyo trabajo ya es conocido en México por proyectos como Yellowbird y Hanky Panky, creó un excelso menú de coctelería basado en frutas y elementos herbales como: mango, piña, ylang yland, frankincienso y jengribre, entre otros ingredientes que hacen de Fairchild 1869 uno de los mejores lugares de la CDMX para un buen brunch y tragos experimentales.

Para los fanáticos del gin, en Fairchild 1869 tienen un menú especial de drinks con gin con jarabe natural, bitter de cítricos, vino tinto, jugo de limón, jugo de toronja, entre otros. Sin olvidar sus cocteles con mezcal y los tradicionales digestivos para la sobremesa como el Delirio ancestral, hecho a base de mezcal delirio añejo con chocolate, bitter de cempasúchil y ocote ahumado.

Te podría interesar: The Wild Oscar: tu próxima experiencia home away from home en Polanco

Si buscas algo más atractivo, el Citrus bomb es para ti, se sirve en una copa de martini y lleva una burbuja de humo, contiene tequila Patrón reposado, miel de agave, jugo de limón Eureka y té negro. Pero si eres de las personas que les gusta ir más allá, no olvides pedir la cata David Fairchild Tasting en la que deleitarás el paladar con tres diferentes cócteles.

Menú

Mientras disfrutas de esta innovadora coctelería, tienes que probar sus entradas y platillos, entre los que destacan los esquites con mayonesa de chile poblano, la sopa de maguey con mariscos, tostadas de pulpo al ajillo, el choripán con papas, las tostadas de atún o los molotes de marlín, aunque también hay cortes de carne, risottos o la pesca del día. Y para el postre, el pastel de tres leches no puede faltar.