banxico anuncia nuevo diseño de los billetes de 20 y 50 pesos ¡adiós juárez y morelos!

Banxico anuncia nuevo diseño de los billetes de 20 y 50 pesos, ¡adiós Juárez y Morelos!

El Banco de México alista dos nuevos billetes, uno de 20 y otro de 50 pesos, así que ya va siendo hora de despedirnos de Benito Juárez y José María Morelos y Pavón. El de 20 será una edición conmemorativa del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

Banxico anunció que pronto pondrá en circulación una nueva familia de billetes, con la cual cambiará la presentación de algunos que ya existen como el billete de 20 pesos el próximo mes, el cual se despedirá del Benemérito de las Américas (Benito Juárez).

Además del billete de 20 pesos, Banxico informó que durante el segundo semestre del presente año se pondría en circulación un nuevo billete de 50 pesos, por lo que la imagen de José María Morelos y Pavón dejará de aparecer en estas piezas.

Te podría interesar: ¿Cómo son los billetes de la nueva familia G?

Billetes de 20 pesos

El nuevo billete de 20 pesos prescindirá de la presencia de Benito Juárez y en su lugar aparecerá una imagen alusiva al Bicentenario de la Independencia de México y será dado a conocer de manera oficial el próximo mes de septiembre.

Al reverso contará con la imagen de un cocodrilo mexicano y la Reserva de Sian Ka’an de Quintana Roo, sustituyendo al sitio arqueológico de Monte Albán. Mientras que el color azul distintivo del billete cambiará por uno con tojos rojos, anaranjados y verdes.

Te podría interesar: Adiós a Benito Juárez: ¿Cuáles serán las imágenes del nuevo billete de 20 pesos?

Billetes de 50 pesos

El billete de 50 pesos correrá la misma suerte, ya que saldrá la imagen de José María Morelos y Pavón para dar paso a una con motivos de la Fundación de Tenochtitlán como proceso histórico.

Al reverso aparecerá la imagen de un ajolote en representación del ecosistema de ríos, lagos y la siembre de maíz en Xochimilco, por lo que los acueductos de Morelia, Michoacán, desaparecerán.

Asimismo, cambiará de color, ya no será magenta, ahora pasará a ser entre café y azul.

Actualmente hay imágenes de los nuevos billetes de 20 y 50 pesos circulando por las redes sociales; sin embargo, Banxico no ha confirmado si son reales o no.