cerveza receta

¿Cómo hacer cerveza con recetas milenarias?

Dentro de la cocina ancestral encontrarás las recetas para hacer cerveza milenaria, que no necesita algún tipo de levadura comercial en su preparación.

Solo se usan levaduras salvajes que se cultivan de ingredientes que las personas pueden tener en sus casas. De acuerdo con expertos, todas las levaduras son comestibles, pero no todas son eficientes para las tareas.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de la cerveza de raíz

Los alimentos fermentados naturalmente son beneficiosos para el cuerpo, las bebidas alcohólicas caseras no son consideradas un alimento probiótico en su mayoría.

Si por definición decimos que una cerveza es una fermentación alcohólica de cereales, entonces las personas pueden hacer gran variedad de cereales.

Las personas pueden tomar este tipo de bebida de arroz, se puede hacer una a partir de trigo y quinoa. Va a variar si se combina una cebada tostada con miel cruda, que la miel también va a aportar levadura

¿Cómo hacer cerveza artesanal?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que al elaborar la cerveza debes tener paciencia y mucha disciplina, pero sobre todo bastantes ganas. Al final, no habrá satisfacción mayor que saber que has obtenido un producto de calidad.

Entre los ingredientes necesitas agua, levadura, granos y lúpulos.

La levadura principal es responsable de la creación de cerveza, este es un organismo que se alimenta de azúcar para convertir el alcohol en CO2; es decir, ayuda a la fermentación.

Mientras que los granos,que pueden ser de cebada, uno de los más comunes, pero también de maíz, centeno y arroz.

Te puede interesar: ¿Dónde puedes tomar cerveza artesanal en la CDMX?

La parte de Lúpulos son los que aportan aroma y sabor de la cerveza. También contrarrestan el dulzor resultante de la fermentación y actúan como inhibidor de bacterias.

Entre los métodos básicos para hacer cerveza están:

  • Todo grano (all-grain): Significa extraer los azúcares de los granos a través de la maceración. Esto es necesario para convertir los almidones en los granos en azúcares fermentables.
  • Con extractos: Con este método se puede omitir la maceración, por lo que solo hay que obtener extractos de malta secos o líquidos. Este representa también un ahorro de tiempo y esfuerzo.