fiestas patrias: ¿cuántas calorías tienen el pozole y los pambazos?

Fiestas Patrias: ¿Cuántas calorías tienen el pozole y los pambazos?

Se acercan las Fiestas Patrias y con ellas se inaugura la temporada de la comedera y los atracones ricos y deliciosos en los que el pozole, los pambazos y demás antojitos mexicanos se hacen presentes para deleitar el paladar de propios y extraños.

El pozole, los pambazos, las tostadas, elotes y esquites son los antojitos que no pueden faltar durante las Fiestas Patrias, ya que son deliciosos, tradicionales y muy festivos, por lo que no faltan lugares donde comer disfrutar estos manjares.

Te podría interesar: VIDEO: Japonés prueba el pozole por primera vez y su reacción se hace viral

Sin embargo te tenemos una buena y una mala noticia sobre estos antojitos mexicanos, principalmente si eres de las personas que les gusta cuidar la línea ya que algunos aportan muchas calorías y otros no tanto, lo cierto es que una vez al año no hace daño y por qué no darse un gustito de vez en cuando.

Pozole y pambazos, los infaltables en estas Fiestas Patrias

Pozole

Durante años se ha pensado que el pozole es un platillo poco nutritivo o sano; sin embargo, nos alegra informarte que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado de Guerrero, este es uno de los antojitos mexicanos más saludables.

Eso sí, hay que cuidar las porciones y evitar acompañarlo con antojitos. Lo recomendable es consumir media taza de pozole con 650 gramos de carne, verdura (cebolla, rábanos, lechuga), limón y chile, sin olvidar agregarle aguacate para reducir el colesterol, glucosa, tensión nerviosa, depresión y mejorar la circulación.

Te podría interesar: Pozole: del paladar tlatoani al espíritu del grito

Información nutrimental

Un plato de 300 mililitros de pozole contiene 240 calorías, 13 gramos de proteínas, 5 gramos de grasa, 34 gramos de carbohidratos, según información del Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes (SMAE).

Pambazos

Los pambazos son deliciosos, baratos y muy fáciles de preparar. Sus ingredientes son básicos pero su sabor es excepcional. Desafortunadamente si se consumen en grandes cantidades pueden ser dañinos para la salud, ya que contienen mucha grasa.

Información nutrimental

Un simple pambazo de tamaño normal contiene entre 450 y 500 calorías, ya que llevan ingredientes como papa, aceite, queso, pan, chorizo o longaniza. Lo que da como resultado un golpe de hidratos de carbono y grasa saturada. Así que si deseas cuidar la línea te sugerimos acompañarlo con más lechuga y evites consumir refresco.