bosque de aragón, una manera diferentes de disfrutar de la cdmx

Bosque de Aragón, una manera diferentes de disfrutar de la CDMX

Si deseas disfrutar la Ciudad de México de una manera diferente, date una vuelta por el Bosque de Aragón, donde podrás realizar un gran variedad de actividades al aire libre y olvidarte un poco del hacinamiento provocado por Covid-19.

Bosque de Aragón, un espacio incluyente y hasta con playa para aves

El Bosque de Aragón recibió un retoque y actualmente luce increíble gracias a su zona recreativa 100% incluyente y hasta playa de aves tiene. Esta última fue creada con la finalidad de brindarles un espacio de reproducción y cuidado de las aves residentes, endémicas y migratorias.

Te podría interesar: Bebé jirafa del Zoológico de Aragón enternece a la CDMX

Este es un proyecto conjunto de la Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y Obras y Servicios (Sobse). Se encuentra sobre una superficie de mil 100 metros cuadrados y da continuidad al agua proveniente del humedal de caracol, que a su vez se mezcla con el lago.

El humedal caracol de reciente creación sirve para el tratamiento de las aguas residuales o contaminadas, así como para reducir los riesgos de inundación ya que sirve como vaso colector o regulador, además de mejorar la calidad del aire y albergar fauna nativa y migratoria.

Te podría interesar: Mercado de Trueque en San Juan de Aragón dará árboles frutales

Frente al parque canino del Bosque de Aragón también se habilitó un espacio con tres módulos de juegos, tres con sube y bajas para sillas de ruedas; cinco columpios para mamá-bebé, sillas de ruedas y clásicos, así como dos ruedas giratorias y ocho bancas, en un espacio de 650 metros cuadrados de piso amortiguante de caucho. Sin olvidar el carrusel incluyente, columpio de arco inclusivo, el columpio oscilatorio, el volantín y el columpio infantil, todos incluyentes.

El Bosque de Aragón abrió sus puertas por primera vez el 20 de noviembre de 1964 y en 2008 fue declarado Área de Valor Ambiental. Cuenta con una extensión de 160.18 hectáreas, de las cuales el 70% cuenta vegetación, por lo que es considerado otro de los pulmones de la Ciudad de México. De acuerdo con la Sedema, el Bosque de Aragón es un área verde que provee beneficios ambientales en el nororiente de la CDMX.

Horario

El Bosque de Aragón está abierto de martes a domingo, en un horario de 06 a 14 horas, bajo estrictas reglas de seguridad y de acuerdo con el semáforo epidemiológico establecido por el Gobierno de la CDMX.