ojo de agua, el balneario perfecto para huir de la ciudad

Ojo de Agua, el balneario perfecto para huir de la ciudad

A escasas dos horas de la Ciudad de México se encuentra el balneario Ojo de Agua, el sitio perfecto para huir de la caótica ciudad y pasar increíbles días llenos de mucha diversión, en compañía de amigos o familiares. A continuación te decimos todo lo que debes saber.

Ojo de Agua es uno de los parques acuáticos más cercanos a la capital del país, se ubica en el municipio de Temixco en el estado de Morelos, lo que lo hace perfecto para un excelente fin de semana, además de que cuenta con las instalaciones adecuadas para una estancia maravillosa, un excelente clima y un ambiente campirano.

Te podría interesar: Tephé, el balneario ideal para un fin de semana en familia o con amigos

¿Qué hacer en el balneario Ojo de Agua?

Sin duda alguna, la actividad principal es darse un chapuzón y refrescarse en sus albercas con diferentes tamaños y profundidades, pero eso no es todo, ya que también cuenta con toboganes y resbaladillas, en los cuales podrás sentir la adrenalina a tope.

  • Albercas: Cuenta con 8 albercas de diferentes tamaños y profundidades, en las cuales podrás nadar o simplemente relajarte y disfrutar del sol.
  • Isla de la Fantasía: Es una zona con puentes colgantes donde la diversión está asegurada.
  • Río de Olas: Desafía el río de olas y saca dos dotes de surfista.
  • Avalancha: Es una enorme resbaladilla por la cual descenderás a gran velocidad y terminarás cayendo en el río de olas.
  • Revolcadero: Tal como su nombre lo dice, aquí te darás una buena y se trata de una resbaladilla muy inclinada que desemboca en el río de olas.
  • Área Infantil: Es una zona pensada para los más pequeños del hogar donde podrán jugar y nadar con toda seguridad.
  • Toboganes: Los hay abiertos y cerrados, así como de diferentes tamaños para momentos de gran diversión. El más desafiante es Kamikaze: Cuya pendiente es muy inclinada y el descenso es a gran velocidad, una opción para quienes gustan de la adrenalina.
  • Animales de exhibición: Es un área donde hay venados, avestruces y demás animales.
  • Zona de campamento: Es un área diseñada para acampar en familia o con amigos.

Te podría interesar: Balnearios de Tecozautla hacen descuento si presentas certificado de vacunación

Precios 2021

Adultos y personas que midan más de 1.30 metros de estatura, el precio de entrada es de 200 pesos. Menores de 1.30 m y adultos mayores con credencial del INAPAM vigente pagan $120. Si deseas ir más de una vez te conviene comprar el pase anual cuyo costo es de 500 pesos por persona y puedes ir las veces que quieras.

Si visitas el balneario Ojo de Agua el día de tu cumpleaños, la entrada es gratis, únicamente debes presentar de INE, acta de nacimiento o CURP para comprobar la fecha.

También cuenta con una zona VIP con mayor privacidad, áreas verdes, alberca privada, camastros, mesas con sillas y asadores. Su costo es de mil pesos además de la admisión general.

El costo del campamento es de 400 pesos por cada persona mayor a 1.30 metros de altura y de 200 para quienes midan menos que eso. Incluye estancia, fogata y dos días en el parque acuático.

Dónde está y cómo llegar a Ojo de Agua

  • Ubicación: Nicolás Bravo 25, 62580, Temixco, Morelos, México.
  • Contacto: 777 385 1602.
  • Sitio web: Ojo de Agua.