¿el 16 de septiembre te lo pagan doble si lo trabajas? acá te lo decimos

¿El 16 de septiembre te lo pagan doble si lo trabajas? Acá te lo decimos

Se viene el 16 de septiembre, una fecha muy importante para todos los mexicanos ya que se conmemoran los 200 años de la Independencia de México, por lo que es no laborable y está lleno de festejos, pero ¿se paga doble si lo trabajas? A continuación te lo decimos.

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, en México se tienen diferentes días festivos al año, uno de ellos es el Día de la Independencia de México, según lo marca el calendario, por lo que al ser festivo oficial no es laborable, así que no hay clases ni servicios como bancos.

Te podría interesar: Conoce los puentes y días festivos del 2021

Como dijimos anteriormente, el 16 de septiembre es una fecha especial para todos los mexicanos ya que se celebra la Independencia de México y este 2021 caerá en jueves, por lo que no se recorre al lunes ni se pasa al viernes, así que no te emociones porque no habrá puente.

¿Se paga doble el 16 de septiembre si lo trabajas?

Los patrones deberán determinar el número de empleados que tendrán que prestar sus servicios ese día, por ende el empleador estará obligado a pagarles un salario doble por su trabajo, es decir, se les deberá cubrir el salario normal más el doble, según lo estipulado con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

Te podría interesa: ¿Qué puentes y días festivos restan en México en el 2021?

¿Es puente?

Es bien sabido que han habido modificaciones sobre los días de feriados o de descanso pero, según la Ley Federal del Trabajo, algunos días se recorren al lunes para que se forme un puente y así el descanso quede pegado con el fin de semana.

El próximo día festivo es el 16 de septiembre, fecha en la que se conmemora la Independencia de México, desafortunadamente lamentamos informarte que no será puente, ya que este día no se mueve y se celebra el día exacto en que cae.