conoce el hotel boutique que te hará desconectar de la cuidad sin salir de ella

Conoce el Hotel Boutique que te hará desconectar de la CDMX sin salir de ella

¿Desconectarte de la Ciudad de México sin salir de ella? Así es, esto es posible en Ágata, un encantador Hotel Boutique que se encuentra en el corazón de Coyoacán, al sur de la capital del país, ideal para olvidarse de todo y de todos sin tener que recorrer grandes distancias.

Te podría interesar: Parque Cantera de Coyoacán se inaugurará en agosto

Ágata, el hotel boutique que te hará desconectarte de todo

Coyoacán es un lugar que destaca por su belleza arquitectónica de tipo colonial, su gastronomía y sobre todo su cultura. Entre sus empedradas y hermosas calles se encuentra un Hotel Boutique cuya fachada antigua se mimetiza con el entorno.

Al entrar a Ágata, un largo pasillo con arcos de plantas te dará la bienvenida, seguido de un acogedor lobby con chimenea y una sala de estar cuyo diseño y decoración seducen los sentidos e invitan a descubrir lo que hay en su interior.

Ágata es un Hotel Boutique que consta de cuatro habitaciones y una terraza donde podrás dejar atrás el estrés y las presiones, y vivir grandes momentos llenos de paz y tranquilidad, algo que sin duda tu cuerpo y mente agradecerán.

Habitaciones

Cada una de sus cuatro habitaciones están inspiradas en diferentes tipos de piedras volcánicas, de ahí sus nombres: Amatista, Ágata, Aventurina y Ámbar.

  • Ágata: Está inspirada en las geodas de Ágata. Por fuera pareciera una simple roca, pero al mirarla profundamente esconde increíbles formaciones y crecimientos de cristales.
  • Amatista: Se basa en la amatista, que son cavidades de roca con formaciones cristalinas internas de colores, que van desde el lila pálido hasta el púrpura rojizo y de transparente a translúcido.
  • Aventurina: Se inspira en la aventurina, una especie de cuarzo, que se caracteriza por su translucidez y la presencia de inclusiones que le dan un toque reluciente llamado aventuresencia.
  • Ámbar: Se inspira en el ámbar, una resina de árbol fosilizada que es muy apreciada por su color y belleza natural desde el Neolítico.

Gastronomía y experiencias

En su comedor podrás disfrutar de exquisitas experiencias gastronómicas como clases de cocina, donde los huéspedes podrán aprender un poco de la gastronomía francesa, japonesa, italiana y obviamente la mexicana sin dejar de lado el arte de la repostería.

Asimismo, en el comedor podrás deleitar al paladar con sus exquisitos platillos mientras deleitas la pupila con un hermoso mural de María del Carmen Martínez Rebollo, en el cual la artista le rinde homenaje a la flora y fauna de México.

En la parte superior del comedor se encuentra su reconfortante terraza cuya decoración con plantas te hará olvidarte de todo mientras refrescas la garganta con una copa de vino. Pero si buscas algo más íntimo y memorable, Ágata ofrece dos increíbles experiencias: la fogata con bombones y la movie night, perfecta para parejas que buscan reavivar la llama del amor.

Te podría interesar: Coyoacán tiene las casonas y calles más misteriosas de la CDMX

Spa

Como dijimos al principio de la nota, hospedarte en este Hotel Boutique será algo que tu cuerpo y mente agradecerán, sobre todo si te animas a relajarte en su spa, donde ofrecen una gran variedad de terapias y tratamientos, así como masajes relajantes.

Dónde y cómo llegar

  • Ubicación: Av. México 21, colonia del Carmen, alcaldía Coyoacán, CP 04100.
  • Contacto: 5517418670.
  • Sitio web: Ágata Hotel Boutique.