monedas de plata conmemorativas

Monedas de plata: 4 Conmemorativas se venden en más de 29 mil pesos

La venta de estas piezas a través de plataformas de comercio electrónico sigue dando de qué hablar y ahora son cuatro monedas de plata conmemorativas e inusuales, que juntas llegan a cotizarse en más de 29 mil pesos.

Entre sus características principales es que forman parte de la familia C, así que se encuentran en proceso de retiro. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), estas monedas de plata conmemorativas se crearon en 1996.

Actualmente conservan su poder liberatorio -valen la denominación que indican-, así que aún pueden utilizarse para realizar transacciones, pero serán apartadas de circulación, cuando lleguen a alguna institución de crédito.

¿Cuáles son las monedas de plata conmemorativas?

Una de las cuatro monedas de plata conmemorativas es la que se emitió para recordar el 80 aniversario de la fundación del Banco de México, que salió a circulación en 2005, con una denominación de 100 pesos.  Fue acuñada en bronce y aluminio en el anillo perimétrico y su núcleo es de plata.

Te puede interesar: Tres monedas antiguas de 5 pesos, juntas suman más de 40 mil pesos

En su reverso luce la imagen de un billete de 100 pesos cortado, más la figura de la Columna de la Independencia, así como el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Actualmente piden por esta pieza cuatro mil 100 pesos en Mercado Libre.

Otra de las monedas de plata conmemorativas alude a la Reforma Monetaria de 1905, fabricada en el mismo material que la anterior. En su reverso se observa un gorro frigio radiante con la palabra “LIBERTAD”; más su denominación de 100 pesos y el año 2005. Su costo en la misma plataforma de comercio electrónico es de cinco mil 200 pesos.

 

El tercer ejemplar celebra el 470 aniversario de la Casa de la Moneda y también salió a la luz el mismo año que la anterior, así que ambos elementos aparecen en su reverso, más los 100 pesos de su denominación. Su  costo en línea es de cinco mil 500 pesos.

La última de las monedas de plata conmemorativas, es la que se acuñó con los 400 años de la primera edición de “Don Quijote de la Mancha”, así que en 2005 Banxico creó una pieza única dónde resaltó el arte plástico del gran artista y caricaturista mexicano, José Guadalupe Posada, con una  “Calavera Quijotesca” en el reverso de este ejemplar, que es de 100 pesos, pero vale 15 mil pesos en Mercado Libre.

Mayor información:

https://www.banxico.org.mx/