michelada de chiles en nogada, la nueva tendencia en cholula

Michelada de chiles en nogada, la nueva tendencia en Cholula

La temporada de chiles en nogada está en su máximo apogeo; sin embargo, se está saliendo de control o al menos eso pareciera ya que en días pasados se dio a conocer la dona, helado y paletas de nogada, pero recientemente salió a la luz la michelada de chiles en nogada, ¿te atreves a probarla?

Como es bien sabido, el mexicano se distingue por su creatividad e inventiva, cualidades que se trasladan a todos los ámbitos y la gastronomía no podía ser la excepción, mucho menos en el mes patrio cuando los chiles en nogada juegan un papel fundamental gracias a su coloración patria y carácter festivo. ¿Te animas a probar la michelada de chiles en nogada?

Te podría interesar: Puebla celebrará con bombo y platillo los 200 años de los chiles en nogada

@dasflink¿Se les antoja? ##saborestiktok ##méxico ##comida ##chileennogada♬ El Enamorado – Los Titanes De Durango

Michelada de chiles en nogada

A través de su cuenta de TikTok, el usuario @dasflink compartió un video que de inmediato se hizo viral, en el que se observa cómo dos técnicas se entrelazan para dar vida a una nueva creación, la michelada de chiles en nogada.

El usuario menciona que esta bebida la encontró en Santa María Tonantzintla, un pequeño poblado de San Andrés Cholula. Pero lo que más llama la atención es que al final de la preparación de la michelada le ponen un chile, y por un costo extra te cambian el vaso de cartón por una copa de vidrio.

«Hoy encontramos, en Santa María, un lugar donde venden micheladas en nogada. Así es, le ponen nogada; después le ponen granada y la llenan con cerveza bien fría. Finalmente, le ponen un chile (capeado)», comentó el usuario @dasflink en su publicación.

El video de inmediato se hizo viral y superó las 800 mil visitas, además obtuvo 29 mil likes y rebasó los más de 1.6 millones de comentarios donde la gente dio su opinión sobre la michelada de chiles en nogada y, al parecer, no fue muy bien aceptada entre los tiktokeros.

«‘A alguien se le antojó? A mí no», «Nms, ni regalado me lo como», «Guácala», «Son capaces de hacer unas de pozole», fueron algunos de los comentarios más destacados sobre la michelada de chiles en nogada.

Te podría interesar: ¿Antojo de chiles en nogada? En este lugar venden los más grandes de CDMX

Origen de los chiles en nogada

De acuerdo con diversas referencias históricas, este platillo es obra de las monjas del convento de San Mónica, quienes elaboraron esta delicia que consta de un chile poblano relleno de carne molida, con frutas de temporada (granada), bañado en salsa de nuez, el cual fue elaborado para deleitar el paladar de Agustín de Iturbide durante su paso por Puebla en 1821.

Las monjas agustinas le adicionaron ingredientes de colores alusivos a la bandera del ejercito Trigarante, verde, blanco y rojo, como la granada y la nuez de Castilla, los cuales se cultivan entre los meses de julio y septiembre, la manzana panochera, la pera de leche, el durazno criollo, la carne molida de cerdo y el perejil.