Para estas fiestas patrias, una salsa borracha con tequila

¿Ya se te hizo agua la boca? Pues no lo pienses más y toma nota para que descubras el paso a paso de su preparación.

1301
Salsa Borracha para fiesta mexicana
Salsa borracha

Nos estamos acercando a la tradicional Noche Mexicana, así que prepárate para impresionar a la familia con una salsa borracha que llene de sabor las garnachas, los tacos dorados, las flautas y todo plato que estés pensando cocinar para esta gran celebración. Así que toma nota y ¡pon manos a la obra!

Antes de comenzar, te queremos contar que los expertos en gastronomía, explican que la salsa borracha queda a la perfección con todo tipo de platillos mexicanos, principalmente realza el sabor de los típicos antojitos, gracias a los insumos que se utilizan para su preparación.

Además, nos ofrece un sabor inigualable, así como un aroma muy característico que inmediatamente despierta el deseo de su degustación; qué decir de su nivel de picante, perfecto para equilibrar cada uno de los sabores que se están a punto de paladear. Por lo tanto, te compartimos su receta, que para la ocasión se le agregará un bebida especial: El tequila.

¿Cuáles son los ingredientes para preparar una salsa borracha con tequila?

  • 7 Chiles de árbol
  • 1/4 Cebolla
  • 1 diente de Ajo
  • 6 Tomates
  • 2 onzas de Tequila reposado
  • 1 pizca de Comino
  • Sal y pimienta al gusto

Te puede interesar: Conoce el traje típico más famoso de Nuevo León

¿Ya conoces la receta de la receta borracha con tequila?

En un sartén o comal coloca los jitomates, el ajo y la cebolla para tatemarlos, una vez que estén listos prosigues con los chiles, a los cuales debes tostar ligeramente con suaves y continuos movimientos, porque se pueden quemar rápidamente, este error provoca que tu salsa borracha se amargue, así que mucho cuidado.

Lo más recomendable para hacer salsa borracha es utilizar el molcajete, donde comienzas martajando la cebolla, el ajo, la pimienta, comino y sal, hasta obtener una pasta. A continuación se agregan los chiles y ejecutas el mismo proceso, con la intención de que se incorporen bien.

Después sigue con los jitomates y finaliza con el tequila. En caso de que solo tengas licuadora, vacía todos los ingredientes para moler al mismo tiempo. De esta manera tienes lista tu tradicional salsa borracha, con un toque de tequila.

Te puede interesar: Ya viene el Día de la Torta Ahogada, celebra con esta receta