billete de benito juárez

¿Qué billete de Benito Juárez se vende hasta en 90 mil pesos?

Gracias a la renovación realizada por el Banco de México (Banxico), el billete de Benito Juárez de 20 pesos, puesto en circulación en 2005 y tan común en los bolsillos de toda persona desde aquel año, ahora adquiere gran relevancia y valor entre los coleccionistas,  así que te contamos a qué se debe este cambio vertiginoso.

Pues resulta que este billete de Benito Juárez se vende en las plataformas de comercio electrónico en 90 mil pesos, incluso, en algunos casos puede rebasar los 100 mil pesos en línea, siempre y cuando se encuentre en excelentes condiciones, sin embargo, tiene otros elementos esenciales por los que valúa en estas cantidades.

Te puede interesar: Banxico anuncia nuevo diseño de los billetes de 20 y 50 pesos, ¡adiós Juárez…

¿Por qué el billete de Benito Juárez cuesta tanto?

Pero antes de saber la razón principal por la que adquiere estos precios, ante el mercado del coleccionismo, repasemos sus principales características: En el anverso se observa el torso de Benito Juárez, así como el Hemiciclo dedicado al personaje, el mismo que forma parte de la Alameda Central, en el Centro Histórico de la capital.

Además, el rostro del expresidente de México está acompañado por «El águila juarista», así como algunos elementos de seguridad. Mientras que en el reverso de dicha pieza, se muestra la vista panorámica de la zona arqueológica de Monte Albán, en Oaxaca, sito declarado por la Unesco, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde 1987.

La razón por la cual se oferta en dichas cantidades a través de Internet, es porque el billete de Benito Juárez es un ejemplar escaso, es decir, actualmente hay muy pocos en circulación. Así que se ha convertido en un objeto codiciado por los coleccionistas y especialistas en numismática. En caso de que tengas uno, puedes ponerlo a la venta, solo recuerda que debe estar en buenas condiciones.

Mayor información: 

https://www.sonumex.org.mx/