prueba delicioso frappé de pulque en tlaxcala

Prueba delicioso frappé de pulque en Tlaxcala

Para todas aquellas personas que gustan disfrutar del elixir de los dioses, les tenemos una gran noticias, y es que en Tlaxcala podrás disfrutar de un delicioso frappé de pulque, el cual rinde homenaje a dos bebidas emblemáticas de México: el pulque y el café.

Te podría interesar: Pollo en pulque, un manjar tradicional de la gastronomía en Hidalgo

Pulque y café

El pulque es una bebida milenaria que continúa vigente hasta nuestros días y se extrae directo del corazón de la planta del maguey. A través de los años ha conquistado los paladares de miles de mexicanos, y sus diferentes transformaciones o adaptaciones le han permitido seguir vigente.

El café, por su parte, fue descubierto en Etiopía, pero fueron los árabes los primeros en extraer los granos del café; desde entonces, esta bebida se ha convertido una de las preferidas a nivel mundial, de ahí que sea una de las más consumidas.

Frappé de Pulque, una mezcla de dos emblemáticas bebidas

¿Se te antoja probar el frappé de pulque? Seguramente sí, esta opción es una nueva propuesta de bebidas frías que nació gracias al ingenio y creatividad de la cafetería Indomable Café, la cual decidió combinar el café y el pulque para dar paso a una exquisita creación.

La Indomable Café es una de las cafeterías más queridas del estado de Tlaxcala y se distingue por la calidad de sus productos y la dedicación con la que preparan alimentos y bebidas. Se ubica en la calle Independencia, frente a la Plaza de Toros.

Cuando visites esta cafetería no olvides pedir el Tlahuicole (frappé de pulque), el cual se prepara con una base de pulque que pasa por una molienda especial de café en grano y se decora posteriormente con crema batida en la superficie.

El nombre de Tlahuicole hace referencia a un guerrero tlaxcalteca, que de acuerdo con un libro del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos señala que se trataba de un valeroso guerrero de estatura baja que prefirió morir con los valientes que quedarse con lo que le ofrecía Moctezuma.

El frappé de pulque vio por primera vez la luz en 2020 y desde entonces se ha ganado la aceptación de los clientes de esta cafetería, incluso de quienes la visitan por primera vez, tanto así que en sus redes sociales se pueden ver comentarios positivos de quienes ya lo probaron.

Te podría interesar: Pulque Olimpiadas en la CDMX, ¿te animas a participar?

Dónde probar el frappé de pulque

  • Ubicación: Av. Independencia 15, Tlaxcala, Centro, 90000, Tlaxcala de Xicohténcatl, México.
  • Redes sociales: Indomable Café