la paranera, un hotel boutique con tintes de paraíso

La Paranera, un hotel boutique con tintes de paraíso

El estado de Colima no solo se caracteriza por su belleza arquitectónica y natural, sino también destaca por un encantador Hotel Boutique llamado Paranera Comala, un lugar mágico donde el tiempo se detiene y los olores, sabores y colores del estado se hacen presentes.

Te podría interesar: Manantiales de Zacualpan: Refresca tus sentidos en medio de la naturaleza de Comala

Historia de la Paranera

La Paranera es el nombre del antiguo manantial de Las Huertas. Siglos atrás, los pobladores de Comala acudían a este lugar a llenar sus cántaros de agua, cerca de este sitio crecía una hierba llamada pará o parán.

A mediados del siglo XX, don Samuel Fuentes Salazar y su esposa, Engracia Gómez Guerrero, se convirtieron en custodios del predio y lo transformaron en una encantadora huerta de mamey, guamúchil, palma de coco, guayaba, mando, guanábana y cafeto.

Hotel Boutique La Paranera, un lugar mágico

Este Hotel Boutique es un encantador refugio repleto de exuberantes jardines, ideal para desconectarse del mundo y disfrutar de la naturaleza mientras caminas por los senderos de una reserva donde los olores a fruta se hacen presentes.

Cuaxiote

También es idóneo para probar los sabores de la cocina contemporánea comalteca en Cuaxiote, un restaurante de autor irrepetible por su entorno silvestre que acoge una experiencia gastronómica sinigual, así como por la sabia conjunción de factores que la mano del chef Nico Mejía ha orquestado.

Su nombre deriva del árbol de cuaxiote, también conocido como cuajiote amarillo o papelillo rojo, ya que de su corteza se desprenden como pedazos de papel.

Habitaciones

La Paranera cuenta con 6 habitaciones totalmente equipadas con todas las comodidades para que sus huéspedes no se preocupen por nada y vivan unos días placenteros.

  • El Gallo: se ubica en la segunda planta, cuenta con acceso privado de escalera independiente, desde aquí se pueden apreciar encantadores amaneceres.
  • La Guacamaya: se encuentra en la planta baja y cuenta con una hermosa terraza privada rodeada de macetas con plantas tropicales, donde podrás disfrutar de un rico café por la mañana mientras escuchas el canto de las aves.
  • El Tecolote: es la estancia perfecta para parejas, ya que es la más romántica de todas. Cuenta con terraza y tina privada al aire libre.
  • El Ocelote: ideal para familias con niños, cuenta con dos habitaciones que se comunican a través de un pasillo. Esto permite que cada alcoba tenga la suficiente privacidad pero al mismo tiempo estén conectadas. Destaca su vista al patio de la fuente, la parte central del hotel boutique.
  • El Coyote: está en la planta alta, posee una hermosa vista desde la copa de los árboles de mamey y al balcón del patio de los hornos.
  • El Cimarrón: se encuentra en plena huerta, entre los imponente árboles y la naturaleza, lejos de la casa principal del hotel, lo que le da una mayor privacidad. Es perfecta para familias o parejas.

Te podría interesar: Comala: Un paraíso de paisajes panorámicos

Dónde está La Paranera

  • Ubicación: La Paranera se ubica en el centro de Comala, a 20 minutos del corazón del municipio de Colima, y a 45 minutos del Aeropuerto Nacional Miguel de la Madrid.
  • Sitio web: La Paranera.