postres de pan de muerto

¿Postres de pan de muerto? Encuéntralos en la CDMX

Está por comenzar la temporada de pan de muerto, uno de los favoritos de México por su textura suave y esponjosa. Sin embargo, hay distintos postres de pan de muerto que debes probar en sus respectivas versiones y te diremos dónde encontrarlos en la CDMX.

La tradición del pan de muerto se remonta a la Colonia, cuando el sincretismo de las culturas mexica e hispánica dio lugar al maravilloso Día de Muertos.

Te puede interesar: Come exquisito pan de muerto relleno en estos lugares de CDMX

¿Dónde comer postres de pan de muerto?

  1. Pastel de pan de muerto

Puedes encontrar este delicioso postre en la dark kitchen Cuarentena Baking. Un sitio especializado en deliciosos postres y el pan de muerto no es la excepción.

El pastel se prepara con esencias de azahar y vainilla, cremosa nata de biscoff, exquisito betún de queso crema, fragmentos de naranja caramelizada y crumble de galleta de pan de muerto.

¿Dónde? Cuarentena Baking en Puebla 57, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, CDMX.

  1. Helado Pan de Muerto

En Joe Gelato podrás encontrar otro de los postres de pan de muerto, pero aquí con productos 100% naturales y artesanales.

El toque mexicano viene en diferentes momentos del año, pero uno de los estelares es en el mes de octubre.

Podrás probar el helado de pan de muerto, pero otra de las especialidades es el helado de cempasúchil.

¿Dónde? Joe Gelato en Versalles 78, Juárez, Cuauhtémoc, 06600, CDMX.

  1. Malteada con pan de muerto

Ice Cream Nation es una de las cafeterías reconocidas por sus preparaciones, incluso por ser la primera en hacer helados con nitrógeno líquido.

Ahora, puedes probar una malteada con un acompañante muy singular, el mini pan de muerto. La pequeña preparación es puesta delicadamente sobre crema batida.

Te podría interesar: Michimuertos: el pan tan tierno que no querrás comerlo

  1. Paleta de pan de muerto

En la temporada de Halloween y Día de Muertos deberás probar otro de los postres de pan de muerto, se trata de una deliciosa paleta que se convierte en una maravillosa experiencia de sabor con las típicas notas de naranja y azúcar que caracterizan a este tradicional platillo.

La paleta podrás encontrarla en la Pantera Fresca. Revisa las sucursales en su página oficial.