¡adiós a los tuppers de yogur en el refri! por esto no debes guardar la comida en ellos

¡Adiós a los tuppers de yogur en el refri! Por esto no debes guardar la comida en ellos

¡No más equivocaciones cuando vayas abras el refri! De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) guardar la comida en tuppers de yogur o helado podría ser más dañino de lo que se cree, así que no más helado por frijoles.

Te podría interesar: ¡Justo en el corazón! Alimentos que creías que eran mexicanos, pero no lo son

¡No más tuppers de yogur o helado en el refri!, dice Profeco

¿Quién no ha abierto el refrigerador buscando helado y se ha encontrado con unos ricos y fríos frijoles u otro delicioso guiso? Seguramente todos, pero no más equivocaciones, pues Profeco recomienda dejar de almacenar los alimentos en estos recipientes.

De acuerdo con la Revista del Consumidor, los tuppers de yogur o helado están diseñados específicamente para un solo uso. Si se usan de más, podrían aparecer grietas o roturas a consecuencia de su desgaste, esto ocasionaría el ingreso de bacterias y por ende generaría la contaminación de los alimentos.

Aunado a esta información, el sitio Unlock Food añadió que aquellos recipientes de plástico que presenten daños como grietas o roturas, además de manchas u olores desagradables, tampoco deben ser reutilizados para congelación o descongelación, incluso para lavarlos frecuentemente.

Asimismo, Profeco reveló que todos aquellos envases de plástico, incluyendo los tuppers de yogur o helado, se encuentran categorizados del uno al siete según su material de fabricación. Dicho número se encuentra en un triángulo hecho de flechas.

Aquellos tuppers aptos para alimentos poseen el símbolos de una copa y un tenedor juntos. Estos íconos aparecen en algunos recipientes de clasificación 2, 4 y 5, por lo que es recomendable que revises cada uno de tus tuppers antes de reutilizarlos.

Por otra parte, la organización científica Food Packaging Forum reveló que los envases de plástico son más propensos a liberar sustancias químicas cuando son sometidos al calor y, a su vez, éstas se adhieren a los alimentos y producen efectos negativos en el cuerpo.

Te podría interesar: ¿Cuáles son los alimentos que introdujeron los españoles a México?

Plastificantes o Bisfenol (BPA por sus siglas en inglés) tienen cierta vinculación con alteraciones hormonales y con el desarrollo de cáncer en el organismo. Mientras algunos contenedores de PET contienen antimonio, sustancia que produce diarrea, problemas cardíacos, dolores musculares y articulares, además de anemia y diarreas.

Dicho todo lo anterior, la Profeco recomienda dejar de almacenar los alimentos en tuppers de plástico y aconseja hacerlo en recipientes de vidrio o en aquellos que han sido creados para este propósito. En el caso de los envases de plástico, sugiere emplearlos como macetas.