festival de medio otoño

Celebra el Festival de Medio Otoño en el ĐÓI, una linda tradición oriental

El Festival de Medio Otoño es una hermosa celebración que nació de tres cuentos ancestrales, que forman parte de la identidad y tradición de los países de Asia Oriental como Vietnam, Singapur, Malasia, Filipinas y China.

Todo comienza con una trágica historia de amor; un mensaje oculto para ganar una guerra y el sacrificio de un conejo, temas que desarrolla cada uno de los relatos antiguos y místicos, que dan como resultado el Festival de Medio Otoño.

El Festival de Medio Otoño se celebra el día 15 del octavo mes en el calendario lunar chino, una noche de luna llena entre finales de septiembre y principios de octubre. Es el segundo en importancia después del Festival de Primavera o Año Nuevo Chino.

Te puede interesar: Motín, el restaurante en la Roma donde sirven desayunos… ¡todo el día!

¿Cómo vibrar el Festival de Medio Otoño?

En esta ocasión será el 21 de septiembre de 2021 y se lleva a cabo tradicionalmente por la cosecha adquirida, pero también para agradecer a la Diosa lunar Chang´e, que mira a la humanidad desde el satélite natural, en compañía del valiente conejo.

Así que este día, el nuevo hotspot de la Roma: ĐÓI, se suma a los festejos con una gran cena, bajo el espectáculo de la danza de dragones, linternas vietnamitas y mucha música para hacerte vibrar este místico momento.

El Festival de Medio Otoño se acompañará con una cena maridaje encabezada por el chef Christopher Maravilla, especialista en sabores de la Indochina tradicional. Un evento que promete un cúmulo de sensaciones.

Mayor información:

ĐÓI