¿Cómo preparar manzanas acarameladas? Solo necesitas seis ingredientes

Puedes preparar este postre tradicional cubierto de caramelo. Aquí te diremos cómo preparar con caramelo.

1138
manzanas acarameladas
Foto: Instagram/ @elrefrigeriotamales

Entre las frutas más deliciosas y sumamente versátiles que hay están las manzanas y en esta ocasión te diremos cómo puedes prepararlas como postre. Las manzanas acarameladas son un clásico  y las puedes encontrar en los parques o plazas.

La realidad es que aunque se encuentran por las calles, es una preparación que podemos hacer en casa sin ningún problema siguiendo la receta correcta.

Te puede interesar: Bebidas calientes mexicanas para combatir el frío

¿Cómo preparar manzanas acarameladas?

Necesitas 10 manzanas rojas, 4 tazas de azúcar estándar, 1 cucharadita de vinagre, 240 mililitros de agua, colorante rojo y palitos de madera.

Para la preparación de las manzanas acarameladas necesitas lavar y secar las manzanas e insertar palitos de madera en el centro.

Luego en fuego medio colocamos el azúcar, junto con el vinagre y el agua. Una vez empezando a disolverse, debes agregar el colorante y mezclar hasta que el caramelo tome un color rojo uniforme.

Una vez logrado eso, esperar hasta obtener un caramelo a punto de bola suave, a unos 150°C aproximadamente y colocarlo en un baño maría inverso hasta que deje de hervir.

Logrado esto, tomar una manzana por el palito, sumergirla en el caramelo hasta cubrir perfectamente y retirar el exceso.

Te puede interesar: Molinillo un utensilio artesanal para bebidas dignas de dioses

Al final debes dejar reposar en una charola engrasada y repetir la operación hasta terminar con las manzanas.

Este postre es ideal para disfrutar todos los días, pero sí los puedes preparar para celebrar en alguna fiesta infantil.