¿Cómo preparar manzanas acarameladas? Solo necesitas seis ingredientes

Puedes preparar este postre tradicional cubierto de caramelo. Aquí te diremos cómo preparar con caramelo.

336
manzanas acarameladas
Foto: Instagram/ @elrefrigeriotamales

Entre las frutas más deliciosas y sumamente versátiles que hay están las manzanas y en esta ocasión te diremos cómo puedes prepararlas como postre. Las manzanas acarameladas son un clásico  y las puedes encontrar en los parques o plazas.

La realidad es que aunque se encuentran por las calles, es una preparación que podemos hacer en casa sin ningún problema siguiendo la receta correcta.

Te puede interesar: Bebidas calientes mexicanas para combatir el frío

¿Cómo preparar manzanas acarameladas?

Necesitas 10 manzanas rojas, 4 tazas de azúcar estándar, 1 cucharadita de vinagre, 240 mililitros de agua, colorante rojo y palitos de madera.

Para la preparación de las manzanas acarameladas necesitas lavar y secar las manzanas e insertar palitos de madera en el centro.

Luego en fuego medio colocamos el azúcar, junto con el vinagre y el agua. Una vez empezando a disolverse, debes agregar el colorante y mezclar hasta que el caramelo tome un color rojo uniforme.

Una vez logrado eso, esperar hasta obtener un caramelo a punto de bola suave, a unos 150°C aproximadamente y colocarlo en un baño maría inverso hasta que deje de hervir.

Logrado esto, tomar una manzana por el palito, sumergirla en el caramelo hasta cubrir perfectamente y retirar el exceso.

Te puede interesar: Molinillo un utensilio artesanal para bebidas dignas de dioses

Al final debes dejar reposar en una charola engrasada y repetir la operación hasta terminar con las manzanas.

Este postre es ideal para disfrutar todos los días, pero sí los puedes preparar para celebrar en alguna fiesta infantil.

Historias en video



En Vivo