¿te imaginas una cafetería cannábica? no la imagines más y visítala en la cdmx

¿Te imaginas una cafetería cannábica? Visítala en la CDMX

La oferta gastronómica de la Ciudad de México es muy extensa y sigue en aumento, prueba de ello es La Juanita, la primera cafetería cannábica de capital, la cual busca cambiar la imagen del cannabis frente a los ojos del mundo. Se ubica en avenida Insurgentes casi esquina con Colima, en la colonia Roma.

Te podría interesar: Expoweed 2021, la feria del cannabis se apoderará de la CDMX

La Juanita, la primera cafetería cannábica de la CDMX

La Juanita es una cafetería cannábica que busca ser un punto de encuentro para que usuarios y no usuarios del cannabis se adentren en este mundo a través de charlas, eventos, conferencias y gastronomía no psicoactiva. Su nombre hace eco a la designación lúdica de la marihuana en México, aunque se desconoce el origen de este sobrenombre popular que se le dio a la marihuana.

Entre sus principales impulsores figura el nombre del periodista y poeta Carlos Martínez Rentería, el del investigador Leopoldo Rivera y del etnólogo Carlos Zamudio. Esta coffee shop busca cambiar cómo las personas ven a la marihuana, normalizando su uso y enseñando las bondades de esta hierba.

Esta cafetería cannábica funciona como cualquier otra, ya que es posible ir a desayunar, comer o cenar. En su menú podrás encontrar una gran variedad de platillos veganos y hechos con humus, desde guacamole con semilla de cáñamo, chapatas de roast beef, sin olvidar sus exquisitas bebidas en las que figuran el pulque, mezcal, mojitos y por supuesto la cerveza artesanal.

Debido a la regulación, La Juanita únicamente puede vender productos hechos con cáñamo (cannabis sin efecto psicoactivo, con amplios usos alimenticios e industriales); sin embargo, esperan que en un futuro puedan poder ofrecer otras variedades de consumo.

En sus estantes también se pueden adquirir bongs, pipas, papel y demás objetos para el autocultivo, además de sneakers y accesorios.

Te podría interesar: ¿Cuándo será el Festival Internacional de Cine Cannábico 2021?

Es importante mencionar que ocasionalmente se realizan presentaciones de libros y revistas enfocados a la cultura cannábica. Además, la coffee shop funge como sede de la editorial Moho, El Salario del Miedo y Generación, Mota Cómix y la revista Cáñamo, por lo que cuenta con libros y revistas sobre la planta amiga.

Dónde está la primera cafetería cannábica de CDMX

  • Ubicación: Insurgentes Sur #230, Col. Roma, CDMX.
  • Horario: De martes a domingo de 11 a 22 horas.
  • Contacto: 5589382614.
  • Redes sociales: La Juanita Coffeeshop.