pan de muerto negro, la delicia oscura que deleitará tu paladar

Pan de muerto negro, la delicia oscura que deleitará tu paladar

El mes más patrio del año está por terminar y ya casi se puede sentir el olor a cempasúchil y pan de muerto que distinguen al mes de noviembre. Sin embargo, en esta ocasión te traemos pan de muerto negro, una variante igual de sabrosa que la original pero de coloración oscura.

Oficialmente ha quedado inaugurada la temporada de pan de muerto en México, o al menos en la CDMX, pero en esta ocasión no hablaremos del tradicional, sino de su versión oscura, pues en fechas recientes ha surgido una versión de color negro, se trata del pan de muerto negro, el cual ha hecho de las suyas en redes sociales y se ha convertido en objeto del deseo de muchos chilangos. Es por eso que a continuación te decimos dónde comprarlo.

Te podría interesar: ¿Postres de pan de muerto? Encuéntralos en la CDMX

Dónde comprar pan de muerto negro

Panadería Rosetta

En esta panadería encontrarás esponjoso y azucarado pan de muerto negro con un toque especial, se trata de su costra de ceniza de totomoxtle y azúcar, la cual lo hace todavía más suculento. Esta delicia es una creación de la chef Elena Reygadas y su equipo, quienes además preparan el tradicional pero con un toque de romero.

Dónde

  • Ubicación: Colima 179, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, Ciudad de México.
  • Contacto: 55 5207 2976.
  • Redes sociales o sitio web: Rosetta.

Café Xolo

Esta cafetería de Texcoco ofrece un suculento pan de muerto negro, el cual lleva ceniza de totomoxtle (hojas secas que envuelven al maíz) el cual tateman en el comal hasta convertirlo en ceniza. Además está rellano con dulce de camote morado, lo que le da un toque especial.

Dónde

  • Ubicación: Av. Juárez Sur 206-interior 4, Centro, 56100, CDMX.
  • Redes sociales o sitio web: Xolo Café.

Café Curado

Esta cafetería se encuentra en la Roma Norte de la CDMX y son los artífices del pan de muerto «Tizne», un pan de muerto negro con carbón activado que lleva azúcar y ajonjolí, mientras que su esponja de pan es suave, ligera y su sabor y aroma tiene tintes anisados.

Dónde

  • Ubicación: Sinaloa 10, 06700, Colonia Roma, Ciudad de México.
  • Contacto: 55 7589 9060.
  • Redes sociales o sitio web: Curado Café.

Te podría interesar: Come exquisito pan de muerto relleno en estos lugares de CDMX

Maricú Cocina Dulce

El pan de muerto negro que venden en este lugar es ideal para los amantes del chocolate, pero eso no es todo, ya que va relleno de spread de galleta graham, ganache de chocolate, glaseado de chocolate y esponjosos malvaviscos, ¿qué tal te caería con un espumoso chocolate caliente?

Dónde

  • Redes sociales o sitio web: Maricú.