luminosus, una exposición muy colorida que enamorará tus sentidos

Luminosus, una exposición muy colorida que enamorará tus sentidos

Luminosus: La exposición sobre el color en Art Space México es una exposición de Juan Pablo de la Vega Castañeda con la curaduría de Tania Aedo, se centra en el color y la complejidad que lo habita, combinando el origen del color en la era digital y su impacto en la vida de las personas.

Te podría interesar: Los museos más raros en la CDMX, ¿ya los conoces?

Luminosus: La exposición sobre el color en Art Space México

Luminosus: La exposición sobre el color se llevará a cabo en la galería Art Space, una plataforma creada para exhibir el trabajo de artistas emergentes, inexplorados y provocadores. Se ubica en la calle de Campeche 281, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, del 18 de septiembre al 13 de noviembre.

En un mundo en el que la tecnología ha cobrado gran relevancia y cada vez se hace más presente en nuestra vida diaria, el artista Juan Pablo de la Vega encontró el punto medio entre lo humano y lo digital. Este punto medio es el color, expresado a través del rojo, azul y verde.

Los colores son la inspiración de este artista que realizó una investigación sobre el color, para entender el funcionamiento de estos en lectores de los diferentes dispositivos electrónicos. Pues el color es elemental para entender la distancia entre sujetos y objetos.

Las obras de este artista intentan buscar el punto medio o de equilibrio entre el mundo digital y el físico a través de la percepción. Para lograr esto, De la Vega combinó su pasión por las matemáticas, creando algoritmos que permiten comprender elementos del color y la fotografía, fue así como surgió Luminosus.

«Es una indagación sobre el color, omnipresente en la experiencia de la especie humana, y cómo podemos recuperar su materialidad en la era digital», declaró Juan Pablo de la Vega.

Te podría interesar: Museos interactivos de la capital que debes visitar

¿Qué hay en Luminosus?

Una primera sala muestra las posibles combinaciones de los colores primarios, las cuales dan origen a otras tonalidades. Así como un reloj que en lugar de números muestra un color diferente según el tiempo.

En otra sala se encuentran más de 10 pantallas con la misma calibración, pero que a su vez producen el color de diferente manera a través de un sinfín de tonalidades y diferencias. La última sala está inspirada en los descubrimientos de Isaac Newton, donde rayos laser de múltiples colores chocan y se reflejan en espejos para crear diferentes formas.

Cuándo y dónde

  • Ubicación: ArtSpace México, Campeche 281, Hipódromo, Condesa, Ciudad de México.
  • Cuándo: desde el 18 de septiembre hasta el 13 de noviembre. Para disfrutar de Luminosus se requiere realizar cita.
  • Contacto: 55 18 00 20 03.
  • Costo: entrada libre.