defraudan a 250 mexicanos con la promesa de trabajar en canadá

Defraudan a 250 mexicanos con la promesa de trabajar en Canadá

Es común que en internet surja información sobre ofertas o vacantes para laborar en el extranjero; sin embargo, es recomendable revisar bien la información antes que cualquier otra cosa suceda. Esto luego de que 250 mexicanos fueran defraudados con la promesa de ir a trabajar a Canadá.

Te podría interesar: Estados Unidos ofrece becas a estudiantes indígenas de México

Estafan a 250 mexicanos

El pasado 21 de septiembre, aproximadamente 250 mexicanos se manifestaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que fueron víctimas de fraude por parte de una empresa que les prometió llevarlos a trabajar temporalmente a Canadá, luego de pagar la suma de hasta 4 mil 500 pesos.

Ese dinero era por persona y supuestamente incluía el trámite del pasaporte y una prueba con resultado negativo a Covid-19, visa y demás documentación. Una vez realizado el pago, los 250 mexicanos fueron citados la mañana del pasado martes en la terminal 1 del AICM, con la finalidad de ponerlos en cuarentena en un hotel de la Ciudad de México, para antes de su viaje.

En las especificaciones les dijeron que tras descartarse algún caso de Covid-19, viajarían a Canadá este viernes, y a partir del sábado estarían reportándose en sus centros de trabajo en la ciudad de Ottawa. Es por eso que cerca de 250 mexicanos de diferentes estados de la República (Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México) se trasladaron al AICM para llevar a cabo lo antes mencionado.

Sin embargo, al llegar se percataron que todo se trató de un fraude, es por eso que se pusieron en contacto con diferentes medios de comunicación para expresar que la comunicación que tuvieron con la empresa se dio a través de diferentes medios, incluidas las redes sociales, y el pago promedio que hicieron fue de 4,500 pesos.

¿Quién defraudó a éstos 250 mexicanos?

Los pagos se realizaron a nombre de Sergio Portillo Briones, esta persona les aseguró que todo era legal y que iniciarían una nueva vida en Canadá, que el país de la «Hoja de Maple» los estaba esperando con los brazos abiertos y que el dinero que les había solicitado era únicamente para trámites. Para convencer a los 250 mexicanos de que todo era «legal», les pidieron enviar una carta sin membretar a las autoridades de la Embajada de Canadá en México.

Te podría interesar: Irlanda ofrece becas para estudiar 6 meses en el extranjero

Esta persona, que responde al nombre de Sergio, incluso le pidió a algunas personas que se trasladaran al Parque del Niño Quemado, en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, hasta donde él se trasladaría, pero desafortunadamente jamás llegó ni respondió las llamadas.

¿Cómo se enteraron de la supuesta vacante?

Las personas defraudadas encontraron la publicación en redes sociales y en ella se les ofrecía un empleo de ensueño en el sector agrícola, de servicios y construcción en Canadá; sin embargo, todo fue un fraude. Los 250 mexicanos que fueron estafados pidieron a las autoridades que localicen al autor intelectual de este hecho (Sergio Portillo Briones) para que responda por lo sucedido.