ciclovía centro histórico

El Centro Histórico tendrá una nueva ciclovía este 2021

Una nueva ciclovía se instalará en la calle 5 de mayo del Centro Histórico, y conectará Eje Central con la Plaza de la Constitución.

Las autoridades de la CDMX tienen previsto que en octubre próximo se pueda utilizar este nuevo tramo del Centro Histórico.

Te puede interesar: ¿Cómo usar el biciestacionamiento en Escuadrón 201?

¿Qué tendrá la nueva ciclovía del Centro Histórico?

De acuerdo con la Semovi, la nueva ciclovía en el Centro Histórico tendrá una longitud de más de 742 metros y 18 racks para bicicletas, además de confinamientos para dividir el carril, balizamiento y señalizaciones.

Además, se prevé la instalación de 195 metros cuadrados de áreas verdes, ya que se plantarán árboles, arbustos y colocarán jardineras.

También se prevé el cambio de alumbrado público y la instalación de señalizaciones.

El objetivo de esta nueva instalación en el Centro Histórico es fortalecer la infraestructura ciclista en CDMX y garantizar la seguridad vial, de acuerdo con la Semovi.

Además de la construcción de la pista del Centro Histórico, las autoridades trabajan en la habilitación de la ciclovía en Insurgentes, que conectará a 4 alcaldías: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.

Te puede interesar: Conoce el nuevo Corredor Cultural en el Centro Histórico

Hasta el momento, el proyecto en Insurgentes presenta un avance del 14%.

El proyecto contempla la construcción de 30 kilómetros de ciclovía (15 en cada sentido) entre Calzada San Simón hasta Eje 10 Sur.