¡orgullo mexicano! joaquín cosío, el nuevo wolverine

¡Orgullo mexicano! Joaquín Cosío, el nuevo Wolverine

México sigue conquistando otras fronteras y Joaquín Cosío es el claro ejemplo de ello, luego de que el actor mexicano fuera confirmado para ingresar al universo Marvel y así dar voz ni más ni menos que a uno de sus más icónicos personajes, Wolverine, por lo que ahora es considerado el «Wolverine Mexicano«.

Te podría interesar: ¡Cines baratos! Disfruta de las películas por menos de 100 pesos en la CDMX

Joaquín Cosío: La evolución de «El Máscarita» al «Cochiloco» hasta «Wolverine»

El actor, que diera vida a otros grandes personajes del cine mexicano como «El Mascarita» en «Matando Cabos» o al «Cochiloco» en «El Infierno«, prestará su voz al superhéroe del universo Marvel y del mundo de los X-Men, en un podcast titulado «La noche larga«.

El universo Marvel volvió a robar la mirada de sus fans tras el anuncio oficial en el que dio a conocer que el actor mexicano Joaquín Cosío sería el encargado de dar voz a este mutante. A través de un comunicado publicado en el sitio oficial de Marvel, se confirmó la participación del actor que también interpreta al General Medrano en «Quantum of Solace«.

Es así como Joaquín Cosío se convertirá en Logan en el podcast en español de «Wolverine: La Larga noche», una producción de Marvel en conjunto son Sirius XM. El tráiler del podcast ya salió a la luz y muestra cómo Wolverine se involucra en un asesinato en el bosque y personas de la localidad lo acusan, mientras él trata de recordar qué sucedió.

En el tráiler se puede escuchar al actor decir: «Mis memorias son un desastre, cada vez que recuerdo más cosas. A veces despierto desnudo en el bosque con el sabor de la sangre en mi boca y pienso: «¿Qué has hecho, Logan? ¿Qué has hecho?».

Te podría interesar: 5 películas famosas que se grabaron en la CDMX


Cabe mencionar que Joaquín Cosío no será el único actor mexicano que prestará su voz en esta producción, luego de que la cuenta oficial de Marvel Cómics México confirmó que también lo harán Mariana Burelli y Bruno Bichir. Aún no hay fecha oficial de estreno, pero una vez que sea lanzado podrá descargarse a través de Apple Podcast y Siriusxm.com.

Esta no es la primera vez que el «Wolverine Mexicano» ingresa al universo Marvel, pues hace un par de año prestó su voz para dar vida a uno de los rivales de Spider-Man (Scorpio) en la cinta animada «Spider-Man: Into the Spider-Verse«. Mientras que en la reciente cinta del «Escuadrón Suicida 2«, de DC, dio vida a Mateo Suárez, militar de alto rango.