línea 1

Línea 1 del Metro cerrará parcialmente en 2022

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que durante el primer semestre del 2022 se tendrá que cerrar parcialmente la Línea 1 debido a los trabajos de modernización y mantenimiento.

La Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán, permanecerá parcialmente cerrada en 2022 debido a los trabajos que se harán en los túneles y se repararán fisuras, el drenaje, rieles y durmientes.

Te pude interesar: Metrobús CDMX: Ahora podrás recargar la tarjeta con tu smartwatch

¿Qué estaciones de Línea 1 del Metro CDMX permanecerán cerradas en 2022?

Serán los primeros 6 meses del próximo año cuando se cerrarán las estaciones de Pantitlán hasta Salto del Agua.

El segundo cierre parcial será en el 2023, en el tramo que va de Balderas hasta Observatorio.

Funcionarios del Metro expresaron en conferencia de prensa que estos trabajos se realizarán con el propósito de evitar siniestros como el de la Línea 12.

“Del proyecto original que teníamos para el cierre de diciembre, estamos platicando con la empresa y haciendo adecuaciones correspondientes porque no queremos que este mismo año, con el accidente de la Línea 12, tengamos dos líneas importantes cerradas. Vamos a desfasar el programa de cierres de la Línea 1 hacia el primer semestre del próximo año”, explicó Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro CDMX.

Te puede interesar: El Centro Histórico tendrá una nueva ciclovía este 2021

Adicionalmente se instalará un nuevo sistema de control de trenes basado en telecomunicaciones. Con ésto, se prevé que los trenes ofrezcan un servicio más rápido.

Recuerda que no se cerrará toda la línea al mismo tiempo, sino que los cierres serán por tramos.