vinos para otoño

Vinos para otoño: 5 Propuestas ideales para esta época del año

Degustar el elixir de los dioses se puede hacer en todo momento, pero estamos en temporada de vendimia, así que te recomendaremos cinco vinos para otoño que puedes compartir en soledad, en pareja, con la familia o entre amigos. Los pretextos nunca faltan, la idea es explorar y conocer más sobre la cultura de la vid y qué mejor con alguna de las siguientes propuestas. ¡A tu salud!

¿Qué vinos para otoño se pueden paladear?

Tinto semi-seco 

Si hay algo realmente exquisito es un buen maridaje, así que comenzamos la lista de vinos para otoño con esta sugerencia, la cual puedes acompañar con una carne de cerdo combinada con frutas como el mango, además de una cebollita morada para que realce el sabor. No dejes de vivir esta experiencia ideal para tu paladar.

Rosado de Merlot

Los expertos dicen que se trata de un vino tranquilo, ideal para las tardes otoñales, además se lleva excelente con la paella, sushi y atún. Así que la recomendación es que elijas un rosado de uva Garnacha o Merlot, para que no le robe protagonismo a tu comida.

Te puede interesar: Región de Vinos en Querétaro: 7 Lugares infaltables para paladear esta travesía

Blanco de Sauvignon Blanc

Su sabor es equilibrado, sedoso, largo y persistente, además tiene acidez moderada y equilibrada, perfecto para maridar con una carne asada, blanca y pescados grasos como el salmón. Los postres son otro tema, sobre todo si son un tanto secos o semi húmedos como el dulce de calabaza, harán el match ideal.

Rosado espumoso

Es otro de los preferidos, porque combina espectacularmente con un pan de ajo y una de las comidas típicas de Suiza: El fondue, gracias a sus notas dulces y ligeras a frutos rojos como fresas, cerezas, flores y toronja. Qué dices, ¿complaceras tus noches con esta propuesta de vinos para otoño?

Tinto espumoso

Concluimos nuestra lista de vinos para otoño con esta sugerencia, ideal para acompañar una tabla de quesos y un pan de calabaza, por sus notas agridulces. Ahora tienes varias propuestas para esta temporada, ya sea para que disfrutes durante una tarde tranquila o una noche romántica.

 

Mayor información: 

Soy Vino Mexicano