mexipase tarjeta

Presentan nueva tarjeta para Mexibús y Mexicable

A partir del 1 de octubre los usuarios del Mexibús y el Mexicable tendrán que usar el Mexipase para abordar ambos transportes del Estado de México.

Tal parece que la tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX ya tiene competencia. Aquí te explicaremos todo lo que debes saber sobre el Mexipase.

Te puede interesar: Regresan las actividades a la CDMX para Día de Muertos

¿Cómo funcionará el Mexipase?

La tarjeta permitirá que el usuario pueda ingresar al Mexicable, que va de la estación Santa Clara, cerca de la Vía Morelos, y a un costado de Cerro Gordo, a La Cañada.

También podrás ingresar a las Líneas 2, 3 y 4 del Mexibús. Debes tomar en cuenta que no se podrá usar en la Línea 1 del Mexibús, que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua.

La razón es que el operador de la ruta no ha sustituido las máquinas de recaudo.

De acuerdo con Elim Luviano, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, será hasta noviembre cuando comience a implementarse la tecnología en las estaciones de la Línea 1 del Mexibús.

Los usuarios deben agotar durante septiembre el saldo de sus tarjetas debido al cambio de tecnología. De acuerdo con autoridades del Estado de México, tienen una reserva de un millón de tarjetas Mexipase.

Te puede interesar: Conoce los restaurantes para perros en la CDMX; cuenta con un menú especial

¿Cómo adquirir el Mexipase?

Las autoridades correspondientes indicaron que la tarjeta tiene un costo de 10 pesos y que se puede adquirir en las máquinas instaladas en cada una de las estaciones.

La tarifa para cada viaje individual es de 9 pesos.