el muac reabre sus puertas el 1 de octubre, lánzate a visitarlo

El MUAC reabre sus puertas el 1 de octubre, lánzate a visitarlo

De a poco la pandemia comienza a ser cosa del pasado y las actividades empiezan a volver a la «normalidad». Es por eso que algunos museos han vuelto a abrir sus puertas y el MUAC hará lo propio el próximo 1 de octubre, con 5 exposiciones presenciales que no te puedes perder.

Regresa el MUAC con 5 exposiciones que no te puedes perder

Si no tienes plan para este fin de semana, date una vuelta por el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el cual reabrirá sus puertas este 1 de octubre después de más de dos meses, así lo dio a conocer la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección General de Artes Visuales de la UNAM.

Te podría interesar: ¿Quieres aprender inglés? UNAM Canadá lanza esta convocatoria

Para su reapertura, este espacio cultural ha dado a conocer que contará con 5 muestras durante el mes de octubres, las cuales podrás disfrutar con total seguridad ya que cuenta con todas las medidas de sanidad, además se le pedirá a los asistentes el uso obligatorio de cubrebocas así como mantener la sana distancia.

Exposiciones

Una de las exposiciones que continúa en exhibición es la de Cien del MUAC, que consta de una colección de las obras más representativas del museo a más de una década de su reapertura. Esta estará disponible en formato presencial hasta el 17 de octubre y también de forma virtual.

Otras de las expos que podrás disfrutar es la de Chantal Akerman, Del otro lado, la cual explota el conflicto fronterizo entre México y Estados Unidos. Consta de una videoinstalación sobre el archivo de la patrulla en la frontera, estará disponible hasta el 31 de octubre.

A estas muestras se suma la de Ana Torfs, donde el sonido y la gestualidad son los ejes principales. La repetición de sonidos y la presencia de la voz cobran cuerpo en su obra y aparecen como nuevas maneras de aprehender el mundo. La artista belga profundiza en la percepción humana y reflexiva sobre el lenguaje como estructura hegemónica. Permanecerá hasta el 27 de febrero de 2022.

Te podría interesar: Espacios de la UNAM que debes conocer

Durante la segunda quincena de octubre, en el MUAC se estrenarán dos exposiciones más: Amarantus de Mariana Castillo Deball y, Poesía Brossa, las cuales podrás disfrutar a partir del 16 y el 30 de octubre respectivamente. Ambas muestras permanecerán hasta 2022.

Cuándo y dónde

  • Ubicación: Centro Cultural Universitario (UNAM).
  • Cuándo: 1 de octubre.
  • Horario: de viernes a domingo de 11 a 17 horas.