tequila

¿Por qué el tequila se toma con sal y limón?

El tequila mexicano es una de las bebidas más destacadas del país y que ha ganado lugar internacionalmente pero, ¿hay una forma correcta para tomarlo? Aquí te platicaremos por qué el tequila se toma con limón y sal.

La presentación tradicional de esta bebida, así como la más popular, siempre es tomarlo en un caballito, con limón y sal a un lado, para quitar lo fuerte del alcohol y la sensación de ahogo.

Te puede interesar: Tequila: Primer Destino Turístico Inteligente de México y Latinoamérica

El tequila, la solución para todos los males

La mejor forma de beber el destilado mexicano del agave es con tu familia o amigos, escuchando las mejores canciones, o también recreando una atmósfera muy mexicana al comer pozole y degustar un tequila «para la digestión».

Se dice también que este destilado es bueno para «abrir la garganta», si te sientes enfermo o simplemente quieres echarte un palomazo.

El origen de esta bebida se remonta a tiempos ancestrales, hoy continúa perpetuando su prestigio alrededor del mundo.

¿Por qué se toma el tequila con limón y sal?

Se dice que, hace muchos años, en las afueras de la frontera de México se comercializaba tequila de muy baja calidad. Provenía de alcoholes agrícolas y no de agave azul, por lo que tenía un sabor bastante desagradable al gusto. Así que para poder disfrutarlo, los pobladores de ese lugar lo acompañaban con sal y limón.

Otra versión atribuye la popularidad de esta práctica a las grandes estrellas del Cine de Oro mexicano. En muchos de los filmes de esta época, son famosas las escenas donde los actores beben y celebran con esta bebida, acompañada de limón y sal.

Te puede interesar: Hacienda El Centenario: espacio que enaltece la belleza de Tequila

Actualmente, la mayoría de las personas optan por beber este destilado con estos ingredientes para minimizar la intensidad del shot, ya que la costumbre dicta tomar un “caballito” de la bebida en un sólo trago, mientras que la sal y limón dan la sensación de facilitar su paso por la boca.