gordimuerta

La Gordimuerta está de regreso, pruebala para Día de Muertos

México es uno de los países que se destaca por sus tradiciones, pero también por su ingenio. El regreso de la Gordimuerta es prueba infalible de que se acerca el Día de Muertos y te diremos dónde puedes probarla.

¿Dónde conseguir la Gordimuerta?

La creación de este emblemático antojito mexicano nació con la inspiración del pan de muerto. Así es, la figura de este postre sirve para darle vida a la Gordimuerta.

Te puede interesar: Prueba exquisito pan de muerto en esta panadería del Edomex

Si quieres probar este platillo y presumir en tu Instagram debes visitar El Rinconcito Mexicano.

Este negocio familiar cuenta con un menú amplio de antojitos mexicanos, como: flautas, pambazos, tostadas, quesadillas y alguno que otro postre.

En el caso de la Gordimuerta está en su preparación clásica, una gordita de chicharrón pero con una forma peculiar, que se asemeja a un pan de muerto.

Desde el año pasado la famosa garnacha provocó gran sensación durante la pandemia, pues los creadores querían ofrecer a sus clientes un antojito innovador referente al Día de Muertos.

En el Rinconcito Mexicano puedes probar también otras ingeniosas preparaciones como La Gordilove, una gordita de chicharrón en forma de corazón y de la masa Flamin Hot.

Te puede interesar: Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, un evento lleno de sabor y mucha tradición

Dónde: Malvon 194, Hogar y Seguridad, Azcapotzalco, 02820 Ciudad de México, CDMX.

Esta es una opción para comenzar a celebrar el Día de Muertos, ya que hay varios restaurantes en la Ciudad de México que crean platillos inspirados en la tradición mexicana. ¿Qué esperas para probarlos?