tianguis turistico

Tianguis Turístico se realizará por primera vez en la CDMX en 2023

La Secretaría de Turismo federal informó que el Tianguis Turístico se celebrará el 30 de abril al 3 de mayo de 2023, por primera vez, en la Ciudad de México, donde se espera la asistencia de 15 mil personas y la participación de 70 países.

Se espera una derrama económica de aproximadamente mil 740 millones de pesos. Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ser sede de este evento es la joya de la corona, ya que se trata de uno de los mejores escaparates ante el mundo que pueda tener la capital del país.

Te puede interesar: Regresa el Festival Internacional del Globo de Guanajuato 2021

Poco a poco la CDMX pone en marcha su recuperación económica y reinicia las actividades culturales.

«Así que, en estos momentos tan difíciles que ha vivido el sector servicios, restaurantero, el turismo en nuestra ciudad, vamos saliendo; y, lo más importante, es promocionar esta gran ciudad, que no le pide nada a ninguna otra del mundo: es la capital cultural de América y es la ciudad que lo tiene todo”, expresó Claudia Sheinbaum.

Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo, destacó que la CDMX es una de las ciudades más visitadas en América Latina por turistas hospedados en hotel y la segunda en visitantes extranjeros.

Para este 2021, el Tianguis Turístico se realizará en Mérida, Yucatán, el próximo año será en Acapulco, pero en 2023 será en la CDMX y en 2024 en Acapulco.

 

¿Qué es el Tianguis Turístico?

Este es el evento más relevante del sector turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas, entre Compradores y Expositores.

Te puede interesar: El Festival de Ofrendas y Arreglos Florales se apoderará del Centro Histórico de la CDMX

Básicamente es una plataforma de promoción y negocios para México, donde interactúan en un mismo espacio proveedores nacionales y compradores de diversos países.

Durante el Tianguis Turístico puedes encontrar hoteles independientes, cadenas hoteleras, aerolíneas, representantes de turismo de los 32 estados de México, recintos, etc.