diario de un aventurero

‘Diario de un Aventurero’ te llevará a explorar Chiapas desde la ciencia

El nuevo programa de México Travel Channel, ‘Diario de Un Aventurero… la ciencia en el corazón de Chiapas’ reúne el material de Tomás Torres Guzmán para explorar los trabajos de investigación que realizan distintas instituciones y centros de investigación del Estado.

De esta manera, se busca impulsar la divulgación de la ciencia, en este caso del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI).

Te puede interesar: Cochito horneado, un platillo tradicional y de fiesta en Chiapas

¿Qué podrás ver en Diario de un Aventurero?

El programa ‘Diario de un aventurero’ está dividido en una serie de capítulos, donde se podrán ver a los investigadores haciendo trabajo de campo en el Cañón del Sumidero, explorando la Sima de la lechuza, o visitando El Tlacuachero.

La serie de nueve capítulos abordarán temas sobre el Volcán Chichón, los Lagos de Montebello, el Cocodrilo de la Lacandonia, el Agua, etc; siempre destacando el trabajo de los investigadores y de las mujeres en la ciencia.

Debemos recordar que la intención de la nueva producción de México Travel Channel es que las personas, pero sobre todo los pequeños de casa, tengan como inspiración a los investigadores.

Por ello deben conocer sobre su trabajo y descubrir las riquezas de Chiapas, pero desde una perspectiva que vinculen los tesoros ancestrales, así como el variado catálogo natural de nuestro estado con el conocimiento moderno.

Te puede interesar: Comitán, Pueblo Mágico de Chiapas con una identidad única

Es así que los investigadores radicados en Chiapas son los protagonistas de esta nueva serie para dar a conocer su trabajo y se conozca a Chiapas como un capital humano de alto nivel.