send nudes

‘Send Nudes’, la expo de la UNAM que transforma tus retratos íntimos en arte

Send Nudes es la nueva exposición de la UNAM que se encuentra en la Facultad de Artes y Diseño (FAD). Esta presentación muestra desnudos a través de la cotidianidad, pero transformadas en arte.

El artista Miguel Casco es el autor de la exposición y quien se encargó de mostrar, desde otra perspectiva, los nudes en formato de pintura.

Te puede interesar: UNAM inaugura el Pabellón Nacional de la Biodiversidad

¿Dónde ver la exposición ‘Send Nudes’?

La exposición es completamente virtual y se encuentra en la Galería Luis Nishizawa de la FAD UNAM.

Puedes ingresar a la siguiente liga para ver esta exposición cuanto antes.

Las características de esta exposición es que todas las pinturas pertenecen a personas y cuerpos reales, ya que el artista abrió una convocatoria para que la gente participara y le enviará las fotografías con el propósito de convertirlas en pinturas.

Poco a poco la convocatoria tuvo participación, donde se acumularon 140 fotos de desnudos. El artista Miguel Caso fue convirtiendo las fotos íntimas en obras de arte, que ahora conforman la exposición.

Send Nudes ya fue exhibida en distintas partes del mundo, por ejemplo en San Miguel de Allende, Omaha (Nebraska, Estados Unidos) y ahora llega a la CDMX de manera virtual.

Aunque su transformación es inédita, su trabajo ha tenido algunas trabas y censuras, sin embargo, la UNAM brinda una nueva oportunidad para verla.

Te puede interesar: Festival Internacional de Cine de Morelia 2021 presenta su programación

La exposición estará disponible hasta el 22 de octubre por medio de la Galería Virtual Luis Nishizawa. Debes ingresar mediante una computadora o laptop, ya que desde el celular no se puede.

Si quieres conocer más sobre el artista o enviar tu foto puedes ingresar a la página web de Miguel Caso.