ley seca dia de muertos 2021

Aplican ley seca por Día de Muertos en alcaldías de la CDMX

Debido a los festejos de Día de Muertos en la CDMX, las alcaldías anunciaron que los peatones permanecerán abiertos al público, por ello, también quieren resguardar la seguridad. Autoridades informaron que implementarán ley seca en las demarcaciones. 

La ley seca por Día de Muertos 2021 no se aplicará en todas las alcaldías, pero aquí te diremos cuáles sí aplican. 

Te puede interesar: ¿Te vacunaste? Tendrás descuento en restaurantes, cines, museos y hoteles de la CDMX

Alcaldías aplicarán ley seca por Día de Muertos 2021

De acuerdo con las demarcaciones, la ley seca aplicará desde el viernes 29 de octubre, en algunas alcaldías, hasta el miércoles 3 de noviembre. 

Las alcaldías que comenzarán el viernes 29 de octubre con la ley seca por Día de Muertos 2021 serán: 

  • Tlalpan y finaliza el martes 2 de noviembre. 
  • Tláhuac y finaliza el miércoles 3 de noviembre. 

En el caso de la alcaldía Xochimilco la venta de alcohol quedará suspendida y también la entrada a los panteones permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre. 

Para la alcaldía Miguel Hidalgo se aplicará ley seca durante el fin de semana e implementará vigilancia en panteones. 

Coyoacán tendrá ley seca desde este fin de semana y hasta el 2 de noviembre. Al mismo tiempo se desplegará un operativo de seguridad en los cementerios. 

La alcaldía de Iztapalapa también contará con esta prohibición este fin de semana y los 10 panteones de la alcaldía permanecerán abiertos. 

Te puede interesar: Recorrido hacia la Teopankali: Así se llamará el paseo nocturno de Chapultepec

Si vives en la alcaldía Cuauhtémoc se implementará la ley seca y los panteones se proyectarán contenidos digitales de Día de Muertos. 

Aquellas personas que no respeten los lineamientos serán remitidas al Juzgado Cívico o Ministerio Público correspondiente para la imposición de la sanción; esto, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la Ley de Cultura Cívica capitalina.