puente de noviembre

¿Cuándo es el segundo puente de noviembre 2021?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que para noviembre de este año habrá dos puentes largos. 

El primero comenzó el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, pero el siguiente día de descanso obligatorio para quienes trabajan. 

De acuerdo con la información oficial, el segundo puente del mes tendrá lugar el lunes 15 de noviembre, debido a que se recorre el 20 de noviembre por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana. 

Te puede interesar: ¿Cuánto costará el pasaporte mexicano en 2022?

Los profesores y estudiantes podrán descansar el sábado, domingo y lunes para poder relajarse , para luego regresar a clases el martes 16 de noviembre

¿Los trabajadores tendrán segundo puente de noviembre? 

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo contempla como feriados oficiales el 2 de noviembre y el segundo puente de noviembre para el 15, por lo que están considerados como descansos obligatorios. 

Si no respetan el asueto, es importante que los trabajadores conozcan sus derechos, ya que si tienen que acudir a laborar en los días que la Ley contempla como descanso obligatorio, de acuerdo con el artículo 75, tendrán derecho a recibir un salario doble, es decir, que en el próximo pago deberán recibir su salario diario normal y un día extra. 

Te puede interesar: ¿Cómo será el pasaporte electrónico de México?

En caso de que no se cumpliera con lo anterior, puedes acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo para recibir orientación gratuita.