gran premio de méxico

¡Toma precauciones! Habrá cierres viales por el Gran Premio de México

Este fin de semana es el Gran Premio de México, donde se reúnen los pilotos de Fórmula 1 para deleitar a los fans con su velocidad en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, provocará cierres viales en la CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se implementará un dispositivo especial con el objetivo de brindar apoyo a las personas asistentes al evento del Gran Premio de México. 

Te puede interesar: Tane México creó los trofeos de F1 para el Gran Premio de México 2021

¿Cuáles serán los cierres viales por el Gran Premio de México en la CDMX? 

Este 2021 regresa la carrera de Fórmula 1 con el Gran Premio de México, pero debes saber que habrá cierres viales en el perímetro de Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que se recomienda utilizar las siguientes alternativas viales: 

  • Norte: Anillo Periférico Canal de San Juan, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Calzada de Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida de los Insurgentes. 
  • Sur: Anillo Periférico, Calle 17, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Calzada de Tlalpan, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, Avenida de los Insurgentes. 
  • Al poniente: Avenida Pantitlán-Xochimilco, Eje 4 Norte Talismán. 
  • Oriente: Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Eje 6 Sur Trabajadores Sociales, Eje 8Sur Calzada Ermita iztapalapa, Calzada Taxqueña. 

Recuerda que no habrá espacios privados para estacionamiento de vehículos particulares, por lo que el Gobierno de la CDMX apoyará a los asistentes con servicios especiales de la Red de Movilidad en cinco estacionamientos remotos. 

Estos operarán viernes, sábado y domingo de las 07:00 a 12:00 horas y de las 15:00 a las 19:00 horas. 

Debes saber que el transporte especial tendrá un precio de 60 pesos y se podrá pagar con la Tarjeta de Movilidad Integrada, los intervalos de salida serán cada 15 minutos. 

Podrás tomar el transporte en los siguientes puntos: 

  • Estadio Azteca (Puerta 8): saldrán Trolebuses
  • Lanzadera del Auditorio Nacional: Metrobús
  • Expo México Santa Fe: RTP
  • Hipódromo de las Américas: Autobuses del Corredor de transporte
  • Plaza Carso: Autobuses del Corredor de Transporte

¿Qué pasará con el Metro CDMX y Metrobús? 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro comenzará a operar una hora antes, desde las 05:00 y a las 06:00 horas para el sábado y domingo, respectivamente. 

Toma en cuenta que las estaciones próximas al Autódromo Hermanos Rodríguez son: Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9.

Te puede interesar: ¿Yates extravagantes? Porque el mar también es surcado por el lujo y el diseño al extremo

Si te lanzas en Metrobús, toma en cuenta que las estaciones Iztacalco y UPIICSA de la Línea 2 son las más cercanas al recinto.