buen fin 2021

Buen Fin 2021: ¿Cuándo empieza y cómo será el sorteo?

Si quieres aprovechar al máximo la semana del Buen Fin 2021 te traemos una guía con cada detalle que se prepara en esta jornada. 

Además, este año el SAT prepara un sorteo donde repartirá 400 millones de pesos entre empresas y personas físicas. Aquí te tenemos una guía con todo lo relacionado. 

Te puede interesar: Asesinos Seriales La Experiencia: Conoce la historia de varios asesinos

¿Cuándo inicia el Buen Fin 2021? 

El Buen Fin 2021 inicia el 10 y termina el 16 de noviembre. Si quieres saber cuáles son todos los negocios y sitios web que participarán en el evento debes visitar la página oficial. 

De esta manera podrás saber qué comercios están oficialmente incluidos y si incurren en alguna norma puedes denunciarlos ante la Profeco

¿Cómo será el sorteo del SAT en el Buen Fin 2021? 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgará estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos. Todas las operaciones realizadas con tarjeta entre el 10 y el 16 de noviembre en establecimientos. 

La Secretaría de Hacienda indicó que los consumidores podrán ganar hasta 250 mil pesos, sin embargo, ese no es el único premio. 

Aquellas personas que compren artículos pueden ganar premios que van desde 500 pesos hasta 20 mil pesos, según dijo el SAT. 

También se sorteará 4 mil 987 premios más de 20 mil pesos cada uno para un total de 100 millones de pesos. Para participar, los comercios deben registrarse en este enlace antes del 9 de noviembre. 

El sorteo se realizará el 10 de diciembre. Aquellas personas que quieran participar podrán consultar si ganaron en el portal www.gob.mx/sorteoelbuenfin.

Los requisitos implican estar al corriente en sus obligaciones fiscales, contar con opinión de cumplimiento positiva, con buzón tributario habilitado y con una terminal de punto de venta activa, proporcionada por una institución bancaria participante. 

¿Qué ofertas habrá en el Buen Fin 2021 por parte de tu banco? 

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México detalló que se otorgarán promociones a los consumidores como meses sin intereses y 40 meses de tasas preferenciales para el consumo. 

Además, habrá ofertas como puntos dobles y triples al realizar compras, certificados de regalo, disminución de tasas de interés y más. 

¿Qué pasa si no te respetan alguna promoción en el Buen Fin 2021? 

En caso de que presentes algún inconveniente los días del Buen Fin 2021 puedes levantar tu denuncia ante la Profeco, ya que desplegarán mil servidores públicos en puntos de venta en todo el país. 

Aquellos funcionarios tendrán la obligación de atender denuncias y reclamos de los consumidores. 

Te puede interesar: Villa Iluminada 2021 de Atlixco se convierte en Brilla Fest

Puedes llamar a los teléfonos del Consumidor 555568-8722 y 800-468-8722; así como los sistemas Concilianet y Conciliaexprés.

Estos son los aspectos que debes tomar en cuenta en este Buen Fin 2021.