anuncian cruzada nacional por el turismo 2021 para fortalecer el sector - 1

Anuncian Cruzada Nacional por el Turismo 2021 para fortalecer el sector

El presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García, anunció la Cruzada Nacional por el Turismo, misma que tiene como objetivo visitar los Pueblos Mágicos, para trazar estrategias que fortalezcan la derrama económica y fuentes de empleo.

Te puede interesar: CDMX obtiene Récord Mundial Guinness al tener más puntos WiFi gratis

“Hemos visitado cinco Estados de la República y estamos por visitar Guanajuato. ¿Cuál es el propósito de esta Cruzada Nacional? Fortalecer obviamente al sector, pero principalmente la articulación de los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal y por supuesto, la integración de la sociedad civil organizada y del sector empresarial”, dijo.

El senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) indicó que durante sus visitas se ha reunido, con gobernadores, secretarios de Turismo, presidentes municipales y representantes de la iniciativa privada, a fin de construir un mecanismo que permita la recuperación económica del sector, pues debido a la pandemia por COVID-19 se han registrado pérdidas por alrededor de 700 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, reiteró que a la Cruzada Nacional por el Turismo se han unido senadoras y senadores; diputadas y diputados federales, y el presidente de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, Carlos Gómez.

“Quisiera hacer un llamado muy respetuoso a todos mis compañeros senadoras y senadores, para que nos convirtamos en embajadoras y embajadores, en articuladores, en promotores de esta gran industria”, exhortó.

Antonio García recordó que, con el objetivo de contribuir en el desarrollo y el equilibrio regional de todos los destinos, presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Turismo.

“Mi propuesta consiste en establecer una categorización de los destinos turísticos; dos, identificar el grado de desarrollo de los mismos; tres, implementar un registro de destinos turísticos nacionales y cuarto, instrumentar acciones compensatorias para estos destinos”, detalló. 

Te puede interesar: Buen Fin 2021: ¿Cómo reservar tu viaje durante las rebajas?

Por último, el presidente de la Comisión de Turismo reconoció el que la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, proponer que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de 2022 se destinen 500 millones de pesos a los Pueblos Mágicos.