danzas del pasado

¿Quieres bailar como en el siglo XIX? CENART albergará el 2do Encuentro Internacional de Danzas del Pasado

Si has visto películas como ‘Orgullo y Prejuicio’, ‘Maria Antonieta‘ o ‘Romeo y Julieta‘ debes haber visto los bailes y sus coreografías, por ello, el CENART trae el Segundo Encuentro Internacional de Danzas del Pasado. 

¿Qué es el Segundo Encuentro Internacional de Danzas del Pasado? 

Es un foro académico de discusión, intercambio y exhibición del trabajo de los profesionales de las danzas históricas que tiene el objetivo de difundir los hallazgos de investigadores de América y Europa, así como estimular el trabajo de jóvenes estudiosos de este campo. 

Te puede interesar: Navidalia 2021: ¿Cuándo abre el parque temático dedicado a la Navidad?

Para esta edición se realizará del 17 al 20 de noviembre con un programa que contempla, ponencias, clases magistrales, funciones de danza históricas y presentación de libros. 

Podrás seguir las ponencias en vivo a través de la plataforma interfaz.cenart.gob.mx y en la página de Facebook Cenart México. 

Las actividades del Segundo Encuentro Internacional de Danzas del Pasado.  inician el miércoles 17, a las 10:00 h, en el Aula Magna José Vasconcelos. Tras la bienvenida que darán los organizadores se realizará la conferencia inaugural titulada La Cachucha en España y en América, impartida por la investigadora Lynn Brooks (Estados Unidos)

Clases maestras para bailar como en el siglo XIX

Se ofrecerán tres clases maestras en el Segundo Encuentro Internacional de Danzas del Pasado: el miércoles 17, a las 15:00 h, en el Salón de Danza y Teatro del Cenart, se realizará La danza de salón del siglo XIX, un taller de acercamiento a la técnica de la danza de salón de esa época, impartido por Christa Lledías.

El cupo es para 15 personas y el único requisito es contar con conocimientos básicos de danza clásica, contemporánea o folclórica. No es necesaria la inscripción previa. 

Los boletos para estas funciones de danza tienen un costo de $120, con descuentos del 50% para maestros, estudiantes e INAPAM con credencial vigente.

Te puede interesar: Conoce las villas iluminadas navideñas cerca de la CDMX

Las personas asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias

Foto: Especial