aladdin el musical

Aladdín El Musical: ¡Vive la magia en el Teatro Telcel!

Aladdín El Musical es uno de los espectáculos más exitosos de Broadway y llegó a la CDMX para que los espectadores se sumergan en la magia de Disney con la historia de amor entre Aladdín y Jasmín, pero también la amistad del joven ladrón y el Genio

Desde 2014 el show de Disney ha sido visto por más de 10 millones de personas por Europa, Oceanía y América. 

Te puede interesar: Vuelve Justin Bieber a la CDMX; aquí las nuevas fechas y ciudades

El estreno de Aladdín El Musical fue el pasado 17 de noviembre, donde los actores Rodney Ingram e Irma Flores se encargarán de dar vida a Aladdín y Jasmín, respectivamente, en el Teatro Telcel. 

Ya puedes adquirir los boletos directamente en taquilla o por el sistema de Ticketmaster, al parecer la temporada se extendió hasta marzo de 2022.

Debes tomar en cuenta que el musical Aladdín es uno de los primeros eventos en vivo de Disney Latinoamérica tras el inicio de la pandemia. 

Aladdín El Musical ¿Qué nos pareció?

Fuimos de los primeros en ver Aladdín El Musical y en efecto, le hace honor a su lema «Qué comience la magia», ya que desde que se abre el telón no podrás levantarte de tu asiento. Aquí nuestra breve reseña. 

Todo el espectáculo de Broadway llegó a la CDMX, pues desde la escenografía, coreografía, vestuario y las interpretaciones de cada personaje te dejarán impresionado. 

Música 

La dirección musical de Isaac Saúl es increíble,  sin duda sentirás que estás en la película, pues en cada situación la orquesta responde inmediatamente. 

No podrás evitar mover tus pies en algunas secuencias del escenario, por ejemplo con las canciones imperdibles del musical como «Príncipe Alí», «Un Amigo Fiel» y «Un mundo ideal». 

 

Escenografía 

¡Vaya escenografía! La magia de Disney no se puede vivir si no tienes una buena atmósfera, pero en Aladdín El Musical es excelente. Desde que empieza la obra es evidente su buen diseño. 

Habrá dos partes del musical que quedarás completamente asombrado, es aquí donde la magia de Disney cumple su objetivo. 

Desde una deslumbrante pirotecnia hasta una alfombra mágica voladora, Aladdín presenta 84 actos de ilusionismo en escena.

 

Vestuario 

Sin duda, para trasladarse a las Noches de Arabia es importante contar con un buen vestuario, pero en Aladdín El Musical están en otro nivel. 

Sus bellos diseños para Aladdín, el Genio y para el Sultán son algunos que te dejarán maravillado. Incluso, desde un principio verás una combinación de colores entre el vestuario y la escenografía que te atraparán al instante. 

Durante una función, se realizan más de 100 cambios de vestuario que tiene lugar en menos de 1 minuto, y más de 50 cambios de vestuario, en menos de 30 segundos. ¡Es impresionante!

Te puede interesar: Death From Above 1979 se presentará en la CDMX previo al CCG

Actuaciones

Rodney Ingram muestra su talento, pero también demuestra que es el perfecto Aladdín para este espectáculo junto con Irma Flores, la cantante de Opera que interpreta a Jasmín. Su talento es impecable. 

¿Qué pasa con nuestro Genio? En México, el encargado de interpretar a otro de los protagonistas es Juanpi, Juan Pablo Martínez, que te hará reír en más de una ocasión. 

El papel del Genio tuvo una buena adaptación para México, así que no lo pierdas de vista porque mostrará su talento en momentos claves de la historia. 

Salvador Petrola se encargará de interpretar a Yafar, el villano de Aladdín El Musical, pero que también te sorprenderá con su humor y buena adaptación de guion en México. 

Cada uno de los actores hace un excelente trabajo para que el espectáculo cumpla con todas tus espectativas e incluso llegue a superarlas.

Toma en cuenta que Aladdín El Musical es una de las producciones más grandes realizadas en México. Tan sólo en escena hay 34 actores, más músicos, técnicos y staff. Detrás de ellos hay un equipo de 80 personas operando los diferentes mecanismos que crean la magia de Disney.

¿Vale la pena ir?

Sin duda lo vale porque cada uno de los aspectos que te mencionamos anteriormente complementan al musical más esperados del año. 

La música, la escenografía, vestuario y el guion adaptado a México son dignos de un espectáculo de Broadway. Saldrás maravillado del Teatro Telcel. ¡No dudes en ir!