el mundo según mafalda

El Mundo según Mafalda llega a México: ¿Cuándo y dónde ver la exposición?

Uno de los eventos que no te puedes perder es la exposición interactiva ‘El Mundo según Mafalda‘, inspirada en el icónico personaje de los años 60 originario de Argentina. 

Mafalda se ha colocado como uno de los mejores personajes de historieta de las últimas décadas. El icónico dibujo fue obra de Quino, quien falleció el año pasado a los 88 años. 

Ahora, la exposición interactiva El Mundo según Mafalda llegó a México y reúne algunas de las tiras más populares. 

Te puede interesar: Navidalia CDMX: Llega el parque temático de Navidad en diciembre

¿Dónde ver la exposición El Mundo según Mafalda? 

La exposición interactiva nació en 2007 y el contenido que puede apreciarse fue autorizado por el propio Quino, quien durante años pudo ser testigo del cariño que recibía su creación. 

Puedes visitar la exposición en la Zona Metropolitana del Valle de México, justo en Espacio Alterno, dentro de las instalaciones del centro comercial Paseo Interlomas

Durante tu recorrido podrás documentar los escenarios que están adaptados para tomar miles de fotos que puedes presumir en Instagram. 

Hay un bonito spot donde hace alusión a su estatua sentada en una banca , que forma parte del Paseo de la Historieta, en el barrio de San Telmo, Buenos Aires. 

Podrás apreciar fragmentos de las películas y caricaturas animadas basadas en la obra de Quino y una recopilación de todos los libros publicados de Mafalda, así como algunos artículos inspirados en ella. 

Te puede interesar: Pasaporte 101:¿Qué es y qué oferta de museos puedes visitar?

¿Cuáles son los horarios y costos? 

El Mundo según Mafalda se encuentra abierta al público de 11:00 a 21:00 horas, el mismo horario del centro comercial Espacio Alterno. 

Dónde: Vialidad de la Barranca 6, Col. Ex Hacienda Jesús del Monte, Valle de las Palmas, en Naucalpan de Juárez, Estado de México. 

Si quieres conocer el precio de los boletos te invitamos a visitar la página de Ticket One, ya que hay precios para niños, estudiantes y adultos