alcoholimetro

Así es como funcionará el alcoholímetro en la CDMX hasta enero

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se intensificará el operativo de alcoholímetro en la CDMX, donde se intensificará la presencia y operación del programa Conduce Sin Alcohol en las 16 alcaldías de la capital, así como las entradas y salidas carreteras. 

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que se desplegarán 805 elementos y 123 vehículos en 23 puntos de revisión diariamente. 

Te puede interesar: Asiste a la Feria del Ponche Tradicional En Tepoztlán 2021

De los 23 puntos de revisión siete son para las jornadas diurnas, dos en zonas carreteras; además de 16 puntos para las jornadas nocturnas , con 10 puntos fijos y 6 itinerantes. 

¿Dónde estarán los alcoholímetros en diciembre 2021? 

La SSC detalló que el operativo de alcoholímetro se ubicará en plazas comerciales, parques públicos, durante eventos deportivos, en las explanadas de las alcaldías y en zonas de bares y restaurantes, en horarios de 12:00 a 18:00 horas y de las 19:00 a las 23:00 horas.

Te puede interesar: Festival Vaivén 2022 regresa a Jardines de México en su quinta edición

Además, se instalarán dos puntos diarios de pruebas amistosas con pláticas para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol, las cuales se llevarán a cabo en plazas comerciales, bares, restaurantes y eventos públicos.