verbena navideña

Estas son las principales atracciones de la Verbena Navideña del Zócalo

Además de la típica iluminación navideña que decora el cuadro principal del Zócalo capitalino, llega la Verbena Navideña de la CDMX, donde habrá distintas actividades, instalaciones y juegos mecánicos.

La esperada Verbena Navideña se localizará en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de  México a partir del 16 de diciembre y tendrás para visitarla hasta el 30 de diciembre. 

Te puede interesar: Las actividades navideñas en la CDMX que debes hacer en 2021

¿Cuáles son las actividades imperdibles de la Verbena Navideña 2021 en la cdmx? 

1. Escenario Principal

La instalación del escenario tiene como objetivo presentar una variedad de programación musical y teatral para toda la familia con la temática de la Navidad. Te invitamos a revisar la programación del escenario en las redes sociales de INJUVE o del propio Gobierno de la CDMX. 

2. Encendido de la Verbena Navideña

No pueden faltar las luces navideñas y esta instalación del Zócalo contará con bellos spots para apreciar la magia de la Navidad. 

A partir de las 18:30 horas se realizará un acto simbólico de encendido de la luminaria en el primer cuadro de la Ciudad de México y la Verbena Navideña. 

El espectáculo consta de un juego de luces de las fachadas del primer cuadro, para que posteriormente se enciendan las luces de las calles y se termina con las luces de la Verbena. 

3. Villa Navideña 

Así es, la Verbena Navideña CDMX contará con una hermosa villa navideña donde se realizarán presentaciones de pastorelas y coros navideños. 

La programación de la villa navideña de la CDMX estará a cargo de los programas culturales y educativos que forman parte de los programas culturales del gobierno. 

También se incluyen 10 espacios para exposiciones y 4 para talleres de lectura, donde habrá participación del Fondo de Cultura Económica, etc.

Además, habrá venta de artesanías y al mismo tiempo se contará con la Brigada de Vigilancia Animal con el fin de promover la adopción de animales. 

4. Experiencia Audiovisual 

Las instalaciones de tres pantallas 360 son con el fin de promover un viaje mágico a la Navidad. Estas pantallas son de 12 metros de diámetro y se proyectará contenido totalmente navideño. 

5. Árboles monumentales

No puede faltar en la Verbena Navideña los árboles monumentales que para esta ocasión serán con Nochebuenas y tendrán una altura de 14, 12 y 10 metros. 

Cada domingo las autoridades repartirán a los visitantes de la Verbena Navideña las nochebuenas de cada uno de los árboles. (Entre las 15:00 a 17:30 horas). 

6. Juegos mecánicos

Si piensas asistir con tu familia a la Verbena Navideña no puedes perderte la oportunidad de disfrutar los juegos mecánicos al estilo parque de diversiones. 

Los juegos serán para los niños únicamente de hasta 14 años de edad, pero podrán entrar adultos siempre y cuando acompañen a un niño. 

Entre los juegos mecánicos está la rueda de la fortuna, carrusel, manzanita, tren de Santa Claus, Bomberos, Mini torre, Grande Woody y Gasolinería

Te puede interesar: Navidalia CDMX: 5 razones por la que tienes que visitar este parque temático de Navidad

Además habrá un tobogán de hielo y un bosque nevado, que es un área diseñada para niños y adultos que quieran vivir un momento mágico navideño. 

El bosque contará con máquinas que harán caer “nieve” y así puedas obtener tu foto irrepetible. 

Si quieres saber horarios y fechas te invitamos a dar clic al siguiente enlace. Recuerda que las actividades son gratuitas y respetar las indicaciones sanitarias por Covid-19.