Tramita tu Pase Turístico en CDMX para Navidad

El Pase Turístico en la CDMX puedes obtenerlo de manera digital para que puedas circular sin problemas en auto por la capital.

313
pase turístico
Foto: Pixabay

Se acercan las vacaciones de Navidad y si tienes pensado viajar por las calles de la CDMX debes tramitar el Pase Turístico. Aquí te diremos sus beneficios. 

El Pase Turístico es gratuito y se otorga a vehículos del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México para que se le permita la circulación sin alguna restricción, por lo que quedan exentos a lo establecido en el Programa Hoy No Circula. 

Te puede interesar: Estas son las principales atracciones de la Verbena Navideña del Zócalo

¿Cómo tramitar el Pase Turístico en CDMX? 

Si quieres adquirir este pase es necesario contar con una dirección de correo electrónico y tenga a la mano la tarjeta de circulación de su vehículo. 

  1. Registrar el correo electrónico: lo recomendable es que sea del dueño del vehículo, el sistema enviará una liga de acceso al correo de Egisto para verificar. 
  2. Llenar el registro con sus datos personales: registrar sus datos, el sistema enviará una clave de acceso al correo electrónico registrado. 
  3. Ingresar al sistema con el correo y clave de acceso. 
  4. Registro de automóviles.– Registrar su(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación.
  5. Generar Pase Turístico.– Tramitar su pase indicando si lo requiere por 7 ó 14 días (la opción de 3 días, se otorgará solo en puentes largos).  Te recomendamos generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México.
  6. Imprimir el pase turístico. 

La vigencia del Pase Turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada uno.

Te puede interesar: Las actividades navideñas en la CDMX que debes hacer en 2021