muñeca lele

Visita la 2da Feria de la Muñeca Lele en el Monumento a la Revolución

Con el objetivo de rescatar y difundir la cultura en México se realiza la segunda Feria de la Muñeca Lele en la explanada del Monumento a la Revolución.

Para la Secretaría de Cultura de México es importante que los habitantes de la CDMX conozcan más sobre la muñeca Lele, que no es solo una producción de estas muñecas. 

Si no que para la comunidad otomí cada puntada, listón y color busca generar e integrar en todo momento una simpatía, además del impacto que tiene a la mirada de los turistas, reconociendo que no se trata de una artesanía hecha por fábricas o maquinaría, sino que nace dentro de cada artesano. 

Te puede interesar: Instalan romería navideña en el Monumento a la Revolución

¿Qué podrás ver en la Feria de la Muñeca Lele en el Monumento a la Revolución? 

Los visitantes encontrarán una diversidad de muñecas Lele y muñecos con especificidades, por ejemplo; para fiestas de bodas, de XV años, Día de Muertos, o bien, con características que enmarcan la diversidad y pluralidad de las creaciones artísticas.

Para la segunda edición de la feria, organizada por la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) ofrece la oportunidad de acercar al público una diversidad de modelos de esta muñeca artesanal, originaria de Santiago de Mexquititlán, municipio de Amealco, Querétaro. 

Te puede interesar: Así será la Verbena Navideña en la CDMX ¿Cuándo y dónde?

Entre los artículos que puedes encontrar verás a la Muñeca Lele con distintas vestimentas y accesorios que evocan a través de llaveros, aretes, plumas, libretas, monederos, fundas para almohadas, servilleteros, bolsas y playeras, entre otros objetos y utensilios cotidianos, elaborados por artesanas y artesanos, que podrán adquirirse en la explanada del Monumento a la Revolución en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Podrás visitar a la muñeca Lele gigante a partir del 20 de diciembre hasta el 6 de enero 2022.