Lugares cerca de la CDMX para recibir Año Nuevo

845
Lugares para pasar el Año Nuevo cerca de CDMX
Lugares para pasar el Año Nuevo cerca de CDMX

En caso de que quieras ir con tu familia y amigos a disfrutar del Año Nuevo en alguno de los lugares cerca de la CDMX, pues aquí tenemos algunas opciones que son imperdibles para disfrutar de la celebración. 

Así que si quieres darte un respiro fuera de la CDMX conoce estos bellos sitios para pasar Año Nuevo con tu familia o pareja

Te puede interesar: Rituales de año nuevo para viajar más

Los mejores lugares cerca de la CDMX para recibir Año Nuevo 

Cabañas Cruz de Piedra, Ciudad de México

Si no quieres moverte muy lejos de la CDMX, lo ideal es que visites los ejidos San Juan Tepenáhuac, donde encontrarás unas cabañas en medio del bosque ideales para tener privacidad con tu pareja, pero también puedes ir con tu familia. 

Es ideal para pasar Año Nuevo, ya que tienen una decoración rústica y el espacio es lo más cercano a un sueño campirano en medio de la CDMX. 

Las cabañas para dos personas cuentan con una cama matrimonial, baño y una pequeña mesa de noche, mientras que las habitaciones del hostal solo tienen una cama individual, el baño es compartido. No hay televisión y se recomienda usar la electricidad lo menos posible para conservar ese espíritu rural que caracteriza al ejido.

 

El Oro, Estado de México 

Un Pueblo Mágico ideal para pasar Año Nuevo se encuentra en el Estado de México, justo en el límite de Michoacán, pero tiene un gran valor histórico. 

Es ideal gracias a los mantos acuíferos como las presas de Brockman y Victoria, espacios perfectos para aventarse una caminata y poner el cuerpo en movimiento después de tantos meses de sedentarismo; además, se encuentra cerca de distintos santuarios de la mariposa monarca para que aproveches el viaje.

El Oro es un pueblo mágico que está rodeado de bosques, puedes hospedarte en sus cabañas, entre ellas las cabañas del Bosque, en la orilla pasa la presa de Brockman, si vas en pareja; si vas en familia quizá sea mejor opción Rancho Yapalpan, sus cabañas son súper espaciosas y cómodas. 

Parque Ecoturístico Corral de Piedra, Estado de México

Otro de los mejores lugares cerca de la CDMX para pasar Año Nuevo es El Parque Ecoturístico Corral de Piedra se encuentra en Amanalco de Becerra, Estado de México u es increíble porque te alejas del ajetreo de la CDMX. 

Para pasar Año Nuevo puedes encontrar bella cabañas con distintas actividades y propuestas para disfrutar las montañas llenas de vegetación. 

 

Mineral de Pozos, Guanajuato 

A tan solo cuatro horas y media de la CDMX puedes visitar Mineral de Pozos, uno de los mejores lugares para pasar Año Nuevo, ya que es antiguo pueblo minero, que tuvo su época de bonanza durante el Porfiriato, pero hay leyendas que cuentan que fue abandonado por sus habitantes debido a las guerras de Revolución y Cristera.

Debido a este ambiente tétrico fue escenario de películas como Pedro Páramo (1967) y Dos crímenes (1995).

Te puede interesar: Rituales de Año Nuevo para prosperidad y abundancia ¿Los conoces?

Tepoztlán, Morelos 

Ubicado en el estado de Morelos, Tepoztlán es uno de los Pueblos Mágicos más visitados por su ubicación cerca de la CDMX. Para llegar aquí solo te hace aproximadamente 1 hora y media desde la Ciudad de México.

El Pueblo Mágico de Tepoztlán tiene un aire místico que se respira en sus calles empedradas y cuenta con la vista al cerro del Tepozteco, mientras caminas puedes visitar algún restaurante cerca.

Para llegar desde la Ciudad de México es muy sencillo, debes tomar la carretera a Cuernavaca y seguir por la desviación a Oaxtepec. A 15 minutos aproximadamente se encuentra el pueblo de Tepoztlán.

El costo aproximado de casetas México – Cuernavaca, es de 300 pesos ida y vuelta.