año nuevo

¿Qué actividades hay para Año Nuevo 2022 en la CDMX?

No falta mucho para que termine el 2021, por ello algunas familias optan por salir de la CDMX, pero si eres de los que se quedan en la capital para pasar Año Nuevo 2022 cerca de sus familiares o amigos, aquí te diremos actividades para cerrar el año

Una de las actividades más esperadas por los capitalinos era el concierto de fin de año, que para este año era el concierto de Los Ángeles Azules que se tenía previsto para celebrar la llegada del Año Nuevo, pero tuvo que posponerse y a la par se adelantó el cierre de la verbena navideña del Zócalo, debido a la alza de casos de la variante ómicron en el país. 

Te puede interesar: Lugares cerca de la CDMX para recibir Año Nuevo

Aunque ninguna de las 16 alcaldías ha anunciado festejos en particular para Año Nuevo, algunas actividades navideñas se mantendrán en los primeros días de enero. 

¿Qué actividades puedes hacer en Año Nuevo 2022 en la CDMX? 

Cuauhtémoc 

Sandra Cuevas, gobernadora de la demarcación, comentó que la única actividad que se mantiene es la romería navideña, la cual se inició el 18 de diciembre y estará hasta el 7 de enero. 

Aquí podrás encontrar juegos, antojitos, venta de artículos de temporada, pero también podrás tomarte foto con los Reyes Magos

Azcapotzalco 

Aunque tampoco habrá festejos de fin de año, podrás visitar del 3 al 5 de enero los Reyes Magos y se tomarán la foto con los niños y niñas de la demarcación en el Jardín Hidalgo. 

Coyoacán 

No hay celebraciones particulares por Año Nuevo, pero podrás disfrutar de las actividades navideñas que se realizan desde el 21 de diciembre hasta el 15 de enero, que se mantendrá abierta la pista hielo en la Alameda Sur en un horario de las 10:00 a las 20:00 horas. 

Venustiano Carranza

Si vives en esta alcaldía podrás disfrutar de las actividades del tobogán de hielo, que se ubica en el parque de Las Palomas, mismas que estarán disponibles hasta el 6 de enero en un horario de las 10:00 a 20:00 horas. 

Te puede interesar: Los mejores lugares para recibir Año Nuevo 2022 en México

Iztapalapa 

Aquellos ciudadanos que vivan en Iztapalapa podrán disfrutar de las diversas actividades decembrinas como patinar sobre hielo. Sin embargo, no habrá actividades particulares para recibir el Año Nuevo. 

Visita la pista de hielo gratuita en Utopía Olini, la cual estará abierta al público en general hasta el 9 de noviembre en dos horarios, de las 10:00 a las 14:00 y de las 15:00 a las 18:00 horas. 

Pero puedes también aprovechar y visitar al Niño Dios gigante de 5 metros que se ubica en la macro plaza de la alcaldía.