rosca de reyes

Gobierno de la CDMX descarta Rosca de Reyes masiva en el Zócalo

Los Reyes Magos están por llegar a México, por ello la tradicional rosca de Reyes no puede faltar, sin embargo, en la CDMX se pospondrá la masiva partida del tradicional pan en el Zócalo capitalino

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien también descartó cualquier actividad masiva con motivo de la celebración del 6 de enero, no habrá Rosca de Reyes masiva.

Te puede interesar: Reyes Magos: Mejores mercados y tianguis para comprar juguetes en la CDMX

“Por lo pronto el 6 de enero no tenemos ninguna actividad especial, masiva, en el Zócalo de la ciudad”, indicó la mandataria capitalina tras la entrega de obras en la Escuela Secundaria No.11 “Adriana García Corral”.

Aunque las romerías de Los Reyes Magos seguirán instaladas, ya que hasta ahora no hay una alarma especial ante el incremento de casos de Covid-19, pues no se ha presentado repunte en las hospitalizaciones ni en las muertes, por lo que seguirán las mismas medidas sanitarias.

Te puede interesar: Panaderías tradicionales para comprar la Rosca de Reyes en la CDMX

“Por el momento es lo que se viene dando de las medidas sanitarias. No hay ninguna alarma, digamos en la ciudad, frente al incremento de casos dado que no se representan en términos de hospitalizaciones, y la otra parte importante es decir que hay contagios, pero la enfermedad no es grave eso es gracias a la vacunación”, detalló la alcaldesa.

La alcaldesa comentó la estrategia para evitar contagios por Covid-19 es la vacunación, por lo que pidió a los ciudadanos permanecer atentos a la información oficial, pero hasta el momento no hay razón para que se cierren las escuelas.