fobia

Fobia regresa a los escenarios de la CDMX ¿Cuándo y dónde?

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, por ello el quinteto oriundo de la CMDX, Fobia, una de las bandas más emblemáticas y celebradas del rock mexicano, regresará a los escenarios de la capital mexicana para ofrecer un concierto lleno de sus mejores éxitos y lados-b en versiones acústicas.

Te puede interesar: Grupo Firme se presenta por primera vez en el Foro Sol de la CDMX

¿Cuándo y dónde se presentará Fobia en la CDMX?

Dos fechas serán las que realizarán para sus fans, los próximos 11 y 18 de marzo de 2022 y qué mejor marco que en las instalaciones del Teatro Metropólitan. La preventa Citibanamex se realizará los días 11 y 12 de enero.

A más de un año del estreno de su último material discográfico, Fobia reinventó su sonido y revivió sus más grandes éxitos en formato desenchufado, un proyecto muy íntimo, especial, emocional y a la vez enérgico.

La banda conformada por Paco Huidobro, Jay de la Cueva, Leonardo de Lozanne, Iñaki Váquez y Javier “Cha!” Ramírez exploró con nuevos instrumentos y dio un giro nuevo a sus hits, que se han convertido en estas más de tres décadas en soundtrack de vida de muchos de sus fans, con reversiones fascinantes y únicas. Es así como por este material desfilan temas como Hipnotízame, Veneno vil, 2 corazones, Hoy tengo miedo, Vivo, El microbito, No eres yo y más.

Cabe mencionar que este material contó con la producción y dirección musical de Paco Huidobro, Jason Carmer y Ezequiel Araujo. Asimismo, contaron con la participación del grupo español CaboSanRoque, reconocidos artistas experimentales y quienes crearon sonidos y piezas musicales a partir de objetos cotidianos como muñecos inflables intervenidos. También, acompañaron a Fobia amigos y colegas como Pipe Ceballos (Zoé), Eric Deutsch (pianista de Dixie Chicks), Kevon Bradford, Sebastián Farrugia, Matías Majewski y el guitarrista norteamericano Joe Gore.

Además, el “Cha!”, junto a su estudio creativo Hula Hula y Mark Todd, reconocido ilustrador, curador y maestro de arte, fueron los encargados del diseño e intervención artística del escenario, las piezas y las ilustraciones de este especial.

El camino del grupo comenzó en 1987 cuando la disquera RCA Ariola lanzó una convocatoria para un concurso de bandas amateur llamado Rock en tu Idioma, quedando en segundo lugar. Pero el ímpetu de la banda y las ganas de sobresalir los llevaron a seguir trabajando. Gracias a esto, los altos ejecutivos de Ariola los firmaron.

Te puede interesar: Estos son los festivales y conciertos confirmados en 2022

Tras el arrollador éxito de Fobia con su disco debut, se metieron al estudio para dar vida y forma a su segunda producción, Mundo Feliz. Como primer corte se lanzó Camila, tema inspirado en la gallina amiga de Gonzo de los Muppets. A este le siguió, El diablo, que se convirtió en todo un referente del rock en español. 

Hoy Fobia sigue tan vigente como en sus inicios. Más de 30 años llenos de gratos sabores y también de algunos sin sabores, pero, con el paso del tiempo, estos guerreros del rock latino han dado mucho de qué hablar. Ahora, regresarán a los escenarios para ofrecer lo mejor de su repertorio en formato acústico los días 11 y 18 de marzo de 2022 en el Teatro Metropólitan.

La preventa Citibanamex se realizará el 11 y 12 de enero. La venta al público en general comenzará a partir del 13 de enero en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.