juan jolote

¿Ya lo conoces? Juan Jolote es la mascota oficial del equipo de baloncesto de la CDMX

Así como lo lees, Juan Jolote es la mascota del equipo de basquetbol losCapitanes de la CDMX. El motivo por el que se eligió esta mascota es para concientizar sobre el ajolote, una especie endémica de la Ciudad de México y se encuentra en peligro de extinción. 

Juan Jolote, el nombre de la mascota, coincide con el del investigador Juan Jorge Avilés Ortega, máximo divulgador de la Ciencia del Ajolote en México y Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica otorgado por el CONACYT en 2014 por su trabajo de Divulgación Científica entorno al  ajolote.

 

¿Cuál es el equipo de Juan Jolote de la CDMX? 

Se trata de los ‘Capitanes’ de la Ciudad de México, es el equipo profesional de baloncesto de la NBA G League. El club tiene como sede el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y se representa con los colores amarillo y azul.

Juan Jolote porta un uniforme del equipo Capitanes y se distingue con el número cero. Su cuerpo, semejante al de un basquetbolista, remarca sus músculos con una piel rosa.

Mientras que su cabeza posee cuernos y un rostro aguerrido, lo que demuestra que es un imponente jugador. 

La elección de Juan Jolote como mascota de Capitanes va más allá de un expresión estética, ya que el equipo ha firmado convenios con asociaciones dedicadas a la protección del ajolote, tal como es EcoProyecto Mictlán.